María Jesús Lamas

María Jesús Lamas Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

María Jesús Lamas

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

17 agosto, 2021 14:30

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde el año 2018 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones.

Doctora en Farmacia (premio extraordinario) por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en Oncología por el Board of Pharmaceutical Specialties (BPS) y la American Pharmaceutical Association (APhA).

Hasta la fecha, la directora de la AEMPS dirigía el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), a la vez que coordinaba el Área de Plataformas y Metodología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS – ISCIII). Además, fue directora de Investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) del 2012 al 2016.

En su faceta investigadora, ha liderado el Grupo de Investigación de Farmacología Clínica del IDIS – ISCIII y ha ejercido como investigadora principal en 12 proyectos, destacando el titulado Biología de Sistemas en la Caracterización de la respuesta a los Fármacos Biológicos en el Tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Coordinadora y profesora del Máster de Oncología Farmacéutica de la Universidad de Valencia, ha sido profesora del Máster de Enfermedades Metabólicas Hereditarias de la Universidad Santiago de Compostela.

Asimismo, es presidenta del Comité de Farmacia y Terapéutica de EOXI de Santiago de Compostela, miembro de la Subcomisión para os Tratamentos de Oncoloxía da Comisión Autonómica Central de Farmacia e Terapéutica, vocal del Comité de Investigación del IDIS – ISCIII, vocal del Comité Territorial de Ética e Investigación Santiago-Lugo, miembro del Comité de Trasplantes de EOXI de Santiago de Compostela, y miembro de la Comisión de Calidad del Servicio de Farmacia del CHUS.

Vea la intervención de María Jesús Lamas en el I Observatorio de la Sanidad

Mesa de Industria II, I Simposio Observatorio de la Sanidad