José Ángel Cabrera Rodríguez

José Ángel Cabrera Rodríguez Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

José Ángel Cabrera Rodríguez

Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

17 agosto, 2021 14:45

En la actualidad, José Ángel Cabrera es el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Compagina su labor médica con la docencia en la Universidad Europea de Madrid donde dirige la Cátedra de Cardiología Clínica y Básica Traslacional.

Su experiencia clínica e investigaciones dirigidas al tratamiento de las arritmias cardíacas le han convertido en un experto de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de tratamientos percutáneos de las alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente la fibrilación auricular. Es revisor de artículos para publicación en las revistas más relevantes sobre cardiología como Revista de la Sociedad Española de Cardiología o Heart Rythm.

Obtuvo su doctorado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y completó su formación como cardiólogo intervencionista en la Unidad de Arritmias de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Realizó una estancia en Londres en el National Heart & Lung Institute y a su vuelta a España empezó a dirigir la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Pino en Las Palmas.

También ocupó el cargo de jefe asociado de la Unidad de Arritmias y de director del laboratorio de Electrofisiología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Cabrera ha participado activamente en el mundo académico: fue profesor de Cardiología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado más de 80 artículos y capítulos de libros, la mayoría de ellos en revistas internacionales con un alto factor de impacto.