Iñaki Peralta

Iñaki Peralta Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Iñaki Peralta

CEO de Sanitas 

17 agosto, 2021 11:17

Iñaki Peralta se estrena en el Observatorio de la Sanidad cuando está a punto de cumplir su primer año como CEO de Sanitas. Firme defensor de la colaboración público-privada durante la pandemia, en su hoja de ruta figura una palabra como destacada: digitalización, algo en lo que la compañía que ahora lidera lleva años embarcada. 

Firme conocedor de Sanitas, con una trayectoria de 20 años en la casa, Peralta pasó sus primeros días en el grupo en Sanitas Mayores. Desde entonces ha ido pasando por distintas unidades de negocio hasta ponerse al frente del grupo en España y liderando también la unidad de Latinoamérica. 

Si la digitalización está en la primera línea de su hoja de ruta, la innovación es la segunda. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra cree que el sector debe acercarse cada vez más a los pacientes y ser capaz de seducirlos. O lo que es lo mismo, una medicina más humana, personalizada y precisa. 

Apuesta también por la transformación del sistema sanitario extendiendo, entre otras cosas, la hospitalización domiciliaria. Por eso una constante de su discurso es la de plantear el modelo sanitario que queremos de cara a los próximos años. Sin olvidar de algo que el CEO De Sanitas considera esencial: la salud emocional.