Iñaki Comas

Iñaki Comas Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Iñaki Comas

Investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC)

17 agosto, 2021 10:54

La llegada de la pandemia cambió los planes de este investigador. Iñaki Comas pasó de investigar la tuberculosis a estudiar la evolución del coronavirus en España. Como experto en genómica, se centró en buscar junto a su equipo la secuencia genérica del Sars-Cov-2 para estudiar sus mutaciones y conocer su desarrollo y evolución.

Doctor en Biología por la Universidad de Valencia, comenzó su andadura en el campo de la investigación científica en 2008. Desde entonces ha trabajado como investigador en el Instituto Marie Curie y en el Ramón y Cajal, hasta que en 2016 entró como científico titular en el Instituto de Biomedicina de Valencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IBV-CSIC), donde trabaja actualmente.

Entre sus publicaciones, destacan las centradas en la investigación de la tuberculosis, las formas de controlar su propagación y en determinar qué factores genéticos influyen en la virulencia de su agente causal.

Unos trabajos que le han merecido reconocimientos como el Gertrüd-Meissner Award de la European Society of Mycobacteriology o el reconocimiento a su trayectoria investigadora por parte de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.