Ignacio León

Ignacio León Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Ignacio León

Director de la división Microsoft Consulting en España

17 agosto, 2021 14:59

Ignacio León es el director de la división Microsoft Consulting en España, puesto desde el que lidera toda la actividad de Consultoría que Microsoft desarrolla en el mercado español, con foco en el impulso de proyectos de innovación, modernización y transformación digital en grandes empresas y organizaciones públicas.

Hasta el momento y desde su incorporación a la compañía en septiembre de 2020, Ignacio era el director del Área de Digital Advisors (Asesores Digitales).

El directivo ha trabajado en Accenture, McKinsey & Company y Gartner. En esta última dirigió la subsidiaria española inmediatamente antes de unirse a Microsoft. Cuenta con un profundo conocimiento de la industria en mercados como el Sector Público, donde ha sido asesor de Estrategia de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, liderando complejos proyectos de transformación digital; las Naciones Unidas en Nueva York -desarrollando el marco de gobierno electrónico-, y banca y seguros, donde asesoró a las compañías españolas más relevantes en iniciativas estratégicas de digitalización, transformación, nuevos negocios, fusiones y adquisiciones.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Máster en Administración por la Universidad de Columbia, es además funcionario en excedencia del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración General del Estado.