Carlos Zarco

Carlos Zarco Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Carlos Zarco

Director médico del Hospital HLA Universitario Moncloa

17 agosto, 2021 11:24

Carlos Zarco Alonso es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado, durante años, el cargo de jefe de diferentes salas de emergencia en hospitales públicos y privados. Cuenta con amplia experiencia y formación tanto en temas de gestión como de calidad hospitalaria, entre otros: es evaluador del modelo EFQM y auditor jefe IRCA.

Suma varios másteres: Planificación y Dirección de la Calidad, Universidad Oberta de Catalunya; máster en Ciencias de la Salud, Universidad Oberta de Catalunya y máster en Gestión Clínica Avanzada por la UDIMA. Además, es experto europeo en gestión de la calidad en el sector sanitario y docente del máster Ejecutivo en Gestión Hospitalaria de la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Es miembro del B20 actualmente bajo la presidencia de Arabia Saudí y patrono de la Fundación Espriu; director general y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud y director médico del hospital HLA Universitario Moncloa.

Así mismo, es miembro, desde su fundación, del Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA y del Comité y de la Comisión Nacional de Calidad del Grupo Hospitalario HLA.