Rocco de Bernardis

Rocco de Bernardis

Observatorio de la Sanidad (2020)

Rocco de Bernardis

Director general de Johnson & Johnson (J&J)

25 agosto, 2020 11:38

Comenzó su carrera profesional como ingeniero en I+D hace más de 20 años. Tras una corta experiencia en el sector de la automoción, se dedicó al desarrollo de dispositivos médicos en el campo de la ortopedia y traumatología.

La proximidad a los cirujanos y la oportunidad de aprender de ellos le proporcionaron una comprensión y una pasión por cómo la tecnología puede afectar a la vida de los pacientes. Este es uno de sus mejores recuerdos de su experiencia profesional, que le ha llevado a progresar en las filas de varias multinacionales y vivir en cinco países europeos diferentes, además de dos veces en EE. UU.

Finalmente, se trasladó a Madrid en 2015 para asumir el cargo de presidente de Johnson & Johnson S.A. y director general para España de la división Johnson & Johnson Medical Devices, donde es además miembro del Comité de Dirección de J&J Medical Devices Europa, Oriente Medio y África, una organización de más de 6.000 colaboradores. También es miembro del Comité Ejecutivo de Fenin.

Se graduó como Ingeniero en la Universidad Politécnica de Zúrich, ETHZ en Suiza y de la University of California de Berkeley, cerca de San Francisco, y ha realizado un “full-time” MBA de INSEAD en Fontainebleau, Francia. Habla 5 idiomas con fluidez.