Juan Abarca

Juan Abarca

Observatorio de la Sanidad (2020)

Juan Abarca

Presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)

17 agosto, 2020 14:35

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Juan Abarca Cidón es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, universidad en la que, en el año 2017, se ha doctorado con una calificación de sobresaliente cum laude.

En 2016 el Dr. Abarca Cidón fue nombrado presidente de HM Hospitales, grupo en el que comenzó su andadura, tras ser médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en la Clínica Puerta de Hierro, como subdirector médico del hoy Hospital Universitario HM Montepríncipe, del que en 1999, un año después de su apertura, pasó a ser director gerente, cargo que abandonó en 2002 para pasar a ser Director General del Grupo HM Hospitales hasta su nombramiento como Presidente.

Actualmente este cargo en HM Hospitales lo compagina con la presidencia de la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS” cargo que ocupa desde junio de 2019. Esta institución fue creada a iniciativa del propio Dr. Abarca y en la que ocupó el cargo de secretaría general en el periodo 2010-2015.

El Dr. Abarca Cidón fundó, además, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho S.A (PROMEDE), de la que es presidente y consejero delegado y en el año 2010 fundó el Instituto para el desarrollo e integración de la Sanidad (IDIS) del que fue su secretario general del 2010-2015, Fundación de la que fue nombrado presidente el pasado mes de junio de 2019.