Ricardo Corrales

Ricardo Corrales

Observatorio de la Movilidad (2020)

Ricardo Corrales

Gerente de Proyectos de Sostenibilidad e Innovación de Distrito Castellana Norte

19 noviembre, 2020 18:06

Ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, con la especialidad en Transportes. Cuenta con la certificación de Project Manager Professional que otorga el Project Management Institute de Pensilvania y tiene un máster en Gestión Integrada de Proyectos de Ingeniería y Construcción (Universidad Politécnica de Madrid).

En 2014, Ricardo Corrales se incorpora a DISTRITO CASTELLANA NORTE como Project manager desempeñando su labor en la dirección técnica para el desarrollo, diseño e integración del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte. En la actualidad, Corrales ocupa el puesto de gerente de Proyectos de Sostenibilidad e Innovación, dos vectores fundamentes en esta actuación de regeneración urbana que pretende ser un referente de sostenibilidad urbana a nivel internacional. Cabe señalar que Madrid Nuevo Norte es primer proyecto europeo candidato a los dos sellos urbanísticos de sostenibilidad más reconocidos mundialmente, BREEAM y LEED.

En su trayectoria también destaca su posición de director de Calidad y Control Exterior en la firma de ingeniería EUROESTUDIOS donde colaboró activamente con ADIF en la construcción de la nueva línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Anteriormente, formó parte de SACYR como técnico de Producción en las obras de construcción del estanque de tormentas de Abroñigales, situado al este del municipio madrileño.

A nivel académico, Corrales ha colaborado con el INSTITUTO DE EMPRESA (IE) como miembro del jurado evaluador de trabajos del máster en Real State Development (curso 2017/18).