Begoña Gómez durante su comparecencia el año pasado en la comisión de investigación impulsada por el PP en la Asamblea de Madrid. Efe
La Audiencia exige al juez Peinado un auto que justifique el análisis de los correos de Begoña Gómez desde 2018
Corrige al magistrado e impide que la UCO analice los 'emails' enviados y recibidos entre 2018 y 2025 desde su cuenta institucional.
Más información: El juez Peinado exige a Moncloa todos los 'mails' de Begoña Gómez desde 2018 para que los analice la UCO
La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado sin efecto la petición que el juez Juan Carlos Peinado hizo de los correos electrónicos enviados y recibidos entre 2018 y 2025 por Begoña Gómez desde su cuenta institucional así como su envío a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos presentados por la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez y respecto a una providencia dictada por Peinado el pasado 3 de septiembre, y ha revocado la parte dispositiva al considerar que la petición de los correos carecía de la justificación necesaria e incumplía, por ello, los principios de proporcionalidad, necesidad e idoneidad, según señala en un auto dictado el 9 de diciembre.
Los magistrados argumentan que revocan esa parte "a fin de que se proceda a dictar resolución en forma de auto con la motivación oportuna".
Peinado reclamó al Gobierno que le informara de si la esposa de Pedro Sánchez tiene alguna dirección de 'email' oficial y a petición de las acusaciones populares, al considerar "útil y pertinente conocer la posible existencia de un correo electrónico que pudiera ser utilizado por la citada investigada".
Peinado recibió en una memoria USB documentación que incluye una copia de los correos recibidos y enviados, entre el 18 de julio de 2018 y el 23 de septiembre de 2025, desde la cuenta corporativa asignada a Gómez y los remitió a la UCO a través de una providencia dictada el 2 de noviembre.
La Fiscalía y la defensa de Gómez recurrieron esta decisión al considerar que era "absolutamente desmesurada" y que vulneraba sus derechos fundamentales y la ley.
Este juez investiga a la esposa del presidente por presuntos delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, malversación, intrusismo y apropiación indebida y su propuesta es que, de llegar a juicio, el caso recaiga en un jurado popular, un extremo también recurrido por Begoña Gómez.
Además de la esposa de Sánchez en esta causa están investigados la asesora de esta, Cristina Álvarez, y el empresario Juan Carlos Barrabés, tras levantar el juez la imputación al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, tal y como le ordenó la Audiencia Provincial de Madrid.