Carlos Hugo Fernández-Roca, en una imagen de archivo.

Carlos Hugo Fernández-Roca, en una imagen de archivo. Efe

Tribunales

Fiscalía pide 5 años de cárcel para un exdiputado de Vox por abusar de una amiga "que le rechazó"

El expolítico será juzgado ante la Audiencia Provincial de Madrid el próximo día 20. Fue denunciado por una profesora de Religión.

19 abril, 2022 12:15

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para el exdiputado de Vox en el Congreso Carlos Hugo Fernández-Roca por, supuestamente, abusar sexualmente de una amiga en 2020.

Según un comunicado del Ministerio Público, ella, profesora de Religión, le manifestó "de forma rotunda" e "inequívoca" que no quería mantener relaciones íntimas plenas.

El fiscal imputa al expolítico un delito de abuso sexual y reclama, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 5.000 euros por daños morales para la supuesta víctima.

De acuerdo con el escrito de acusación, sobre las 9.00 horas del 7 de noviembre de 2020, Fernández-Roca se reunió con una amiga, a la que previamente había llamado por teléfono para quedar. Se reunieron en un bar cercano a la casa del político y allí ambos tomaron una consumición.

Tras ello, ambos habrían acordado cenar en casa del expolítico y compraron comida para llevar en un establecimiento próximo a la vivienda. El relato del fiscal detalla que, tras comer, ambos se sentaron en el sofá de la casa, en el que "se abrazaron y besaron mutuamente".

El acusado habría empezado a desnudar a la mujer, quien "le rechazó", manifestándole que no deseaba mantener relaciones sexuales plenas y que sólo quería dormir con él.

No obstante —siempre según la Fiscalía—, Fernández-Roca la habría "cogido en brazos" y llevado a la cama, "haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca". Y allí "le penetró vaginalmente".

El exdiputado, por estos hechos, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 20 de abril, ante los jueces de la Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid.

Tal y como recoge la web del Congreso de los Diputados, Carlos Fernández-Roca adquirió la condición de parlamentario el 3 de diciembre de 2019 y renunció a su acta el 12 de noviembre de 2020. En sus meses en la Cámara Baja desempeñó las portavocías de Vox en la Comisión de Seguridad Nacional y de la de Exteriores y Unión Europea.

Según confirmaron varias fuentes a EL ESPAÑOL cuando fue denunciado —a la par que su renuncia—, este doctor en Derecho Constitucional nacido en Albacete y capitán del Ejército del Aire fue una de las grandes apuestas personales del presidente del partido, Santiago Abascal, a nivel nacional. Antes había sido coordinador general del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía.