La expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

La expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell. Gtres

Tribunales

Forcadell podrá salir de la cárcel nueve horas diarias tres días a la semana para hacer voluntariado

Forcadell, condenada a 11 años y medio, podrá salir para hacer labores de voluntariado y para cuidar de un familiar de edad avanzada.

12 febrero, 2020 15:22

Noticias relacionadas

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario Mas M'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha acordado este miércoles que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell pueda salir tres días a la semana, entre semana, durante nueve horas.

Según han informado desde la Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, la Junta le aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen penitenciario, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario.

Forcadell, condenada a 11 años y medio por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, podrá salir para hacer labores de voluntariado y para cuidar de un familiar de edad avanzada, una decisión que es de aplicación inmediata pero que debe revisar un juez.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Carme Forcadell. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.