El exconsjero catalán Jordi Turull.

El exconsjero catalán Jordi Turull. EFE

Tribunales PROCÉS

El Supremo permite a Turull salir de prisión para visitar a su padre enfermo

El exconsejero catalán, en prisión preventiva por la causa del procés, saldrá de la cárcel durante cuatro horas.

26 agosto, 2019 14:41

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo ha autorizado al exconsejero de Presidencia catalán Jordi Turull, juzgado por la causa del procés y en prisión preventiva salir de prisión unas horas para visitar a su padre en en el hospital. 

La Sala de Vacaciones del Supremo ha permitido a Turull un permiso extraordinario por la gravedad de la enfermedad de su padre. Podrá salir de la cárcel durante cuatro horas para visitarle en el hospital, como solicitaron sus abogados. 

Jordi Turull ingresó en prisión el 25 de marzo de 2018 procesado por rebelión, delito por el que ha sido juzgado, como el resto de consejeros del Gobierno de Puigdemont que lideraron el proceso independentista. 

Mientras se celebró el juicio, el exconsejero permaneció en la cárcel madrileña de Soto del Real. El pasado 26 de junio, Turull volvió a la cárcel de Lledoners, en la localidad de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde también permanecen en prisión preventiva el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Joaquim Forn y los líderes de ANC y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

Turull: "A día de hoy, no tengo ni idea de cómo se adquirieron las urnas" Efe

Excarcelado para tomar posesión

El Supremo ya permitió un permiso "excepcional" a Turull el pasado 21 de junio para que tomara posesión de su acta de diputado en las Cortes, aunque con todas las cautelas de seguridad para asegurar que continuara el procedimiento penal contra él y el resto de presos del procés que resultaron elegidos diputados o senador, como fue el caso de Raül Romeva.