.

.

Tribunales LA FISCALÍA PIDE 3 AÑOS DE CÁRCEL

A juicio el ultra que colgaba canciones xenófobas y enseñaba a admirar a Hitler

"Barbacoa en Terrassa, ¿cómo te gustan los moros? De vuelta y vuelta" decía una de las canciones colgadas por José Nieva Cabrera en un canal de Youtube. 

Noticias relacionadas

La Audiencia de Madrid juzgará a un hombre por difundir canciones en el canal de vídeos Youtube que "animan y avivan el odio y la discriminación contra los colectivos extranjeros", motivo por el que la Fiscalía solicita para él tres años de prisión por un presunto delito contra los derechos fundamentales. 

José Nieva Cabrera, "vinculado a colectivos de marcado carácter ultraderechista" como afirma el Ministerio Público, se dedicó a difundir los mencionados vídeos de canciones del género RAC (Rock Against Comunism) escuchados en los círculos skin-heads. 

EL ESPAÑOL ha comprobado que su actividad en las redes sociales no acababa ahí. Bajo el mismo seudónimo @JNC81 que utilizaba en su canal de Youtube, también participaba en foros de Internet en los que enseñaba a ser un buen ultra, vestir como tal y recomendaba los mejores sitios a los que ir para coincidir con la gente de "ese rollo" así como mostraba su admiración por Hitler.

Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com

Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com EL ESPAÑOL

"¿En el supuesto caso de que Hitler existiera, apoyarías su causa?", le preguntaba un internauta en Ask.com, una red donde era tratado como experto nacionalsocialista. "Por supuesto", respondía él, que también aclaraba que no apoyaba el genocidio. Otros usuarios le preguntaban qué películas ver, qué música escuchar o incluso "cuáles son los ideales morales de un ultra".

Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com

Mensajes intercambiados entre José Nieva Cabrera y otros internautas en Ask.com EL ESPAÑOL

Por el rastro que su usuario -ya inexistente- dejó en Twitter, era asiduo a las reuniones de gente de extrema derecha en Madrid. Por ejemplo, en 2016 acudió a una concentración en contra del cambio del nombre de la calle Caídos de la división azul, el grupo militar de voluntarios que dio apoyo a las tropas de Hitler en la II Guerra Mundial desde España.

Contra "moros, sudacas y judíos"

El hombre llegó a colgar casi 2.000 vídeos en su canal de Youtube que tuvieron más de 600.000 visitas. Todas las canciones que colgaba eran de grupos del género musical RAC, representativo para el sector skinhead, de ultraderecha y neonazi y cuyas letras son racistas, antisemitas y xenófobas.

Por ejemplo, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, colgó la canción Barbacoa en Terrassa del grupo Estandarte 88 cuyo estribillo era: "¿Cómo te gustan los moros? Acaso de vuelta y vuelta ¿Cómo te gustan los cerdos? Acaso de vuelta y vuelta".

La misma canción también hace referencia a la patrulla C-18, cuyos números responden a la letra A de Adolf y H de Hitler y señalada en Reino Unido como sospechosa de la muerte de inmigrantes. "Es hora de que estos cerdos empiecen a saber que el C-18 está de patrulla y decir a los traidores del parlamento que los incidentes no marcharán, ¡no pararán!" se pude escuchar en la canción. De este mismo grupo también compartió una canción contra judíos con la letra: "esta es nuestra nación, está infectada por hebreos, no queremos esta invasión, nuestro punto de vista es el sionismo".

El acusado se hizo eco también de una letra contra inmigrantes sudamericanos: "Mira a tu alrededor y verás un mundo multicolor. Sudacas que hacía días cazaban monos ahora te miran por encima del hombro, traen enfermedades herradicadas, matan a tus hijos a puñaladas, salvajes, chimpancés incivilizados, putos, paticortos, cabezones, borrachos".

Por estos hechos, el próximo jueves se sentará en el banquillo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. Se enfrenta a tres años de prisión por un delito contra los derechos fundamentales. La Fiscalía también solicita que se le inhabilite para profesión u oficio educativo, de ámbito deportivo o de tiempo libre por el tiempo de cuatro años.