La directora de la Escuela de los Mossos llevó ocultas en su coche urnas para votar el 1-O

La directora de la Escuela de los Mossos llevó ocultas en su coche urnas para votar el 1-O

Tribunales

Destituida la directora de la Escuela de los Mossos tras la denuncia de que transportó urnas el 1-O

EL ESPAÑOL había informado de la entrega y recogida de estas urnas para usarlas en el referéndum ilegal.

El Ministerio del Interior ha destituido a la directora de la Escuela de los Mossos, Annabel Marcos, tras la denuncia de que había trasladado en su coche urnas para utilizarlas en los centros de votación del referéndum ilegal del 1 de octubre, tal y como ha informado EL ESPAÑOL.

Según ha confirmado este diario el Ministerio del Interior ya estudiaba su caso y barajaba el cese de la exdiputada de Convergència como directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).

El Minsiterio del Interior se encuentra en disposición de tomar esta medida toda vez que en Cataluña se aplicó el artículo 155 de la Constitución, por el cual las competencias del Departament d'Interior de la Generalitat le corresponden.

La responsable de formación de los Mossos utilizó un Seat Altea a nombre de otra persona para el transporte. Fue descubierta por el propio cuerpo autonómico.

Todas las pruebas de esta recogida y entrega de urnas fueron entregadas por los Mossos a la Audiencia Nacional para la investigación.