Forcadell a su llegada al Supremo

Forcadell a su llegada al Supremo Efe

Tribunales

Forcadell y la Mesa aseguran a última hora al juez del Supremo que se desvinculan del procés

El magistrado Llarena les da la palabra la final de la vista sobre medidas cautelares y afirman que suscriben las afirmaciones de Barrufet.

9 noviembre, 2017 20:38

La expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y los exmiembros de la Mesa Lluis Corominas, Lluis Guinó y Anna Simó han aprovechado el turno de última palabra que les ha ofrecido el juez del Supremo Pablo Llarena para acentuar sus afirmaciones de que se desvinculan del proceso separatista unilateral.

Los cuatro querellados, para los que la Fiscalía ha pedido prisión incondicional, han señalado que suscriben las manifestaciones de Ramona Barrufet en el sentido de su desvinculación política del próces que ha llevado a la Fiscalía a pedir la prisión  eludible bajo fianza para la exsecretaria cuarta de la Mesa.

El turno de última palabra ha sido abierto por Llarena al final de la vista que se ha celebrado esta tarde en el Supremo para debatir la imposición de medidas cautelares. La renuncia a seguir vinculados al proceso independentista había sido puesta por la Fiscalía en relación a la posibilidad de no apreciar el riesgo de reiteración delictiva.