Consuelo Madrigal, exfiscal general

Consuelo Madrigal, exfiscal general María Peral

Tribunales

La exfiscal general Consuelo Madrigal actúa en el interrogatorio a Forcadell

Dos fiscales de Sala, la máxima categoría de la carrera, intervienen en las declaraciones de los miembros de la Mesa del Parlament. Uno de ellos es Consuelo Madrigal, antecesora de Maza.

2 noviembre, 2017 10:21

Noticias relacionadas

Los fiscales de Sala Consuelo Madrigal y Fidel Cadena son los representantes del Ministerio Público en el proceso abierto en la Sala Penal del Supremo contra la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y los cinco miembros de la Mesa de la Cámara que han permitido la tramitación de las leyes para la ruptura con España y, finalmente, la votación de la declaración de independencia.

Los fiscales de Sala son la cúpula de la carrera fiscal. La designación de Madrigal y Cadena ha sido realizada por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, número dos de la Fiscalía General, sólo por debajo de José Manuel Maza.

De los nueve fiscales de Sala especialistas en el orden penal, Navajas ha escogido a Cadenas, de un alto nivel técnico, y a Madrigal, que ha querido incorporarse a la representación de la Fiscalía en este proceso por un presunto delito de rebelión.

Madrigal dirigió la Fiscalía General justo antes que Maza, entre enero de 2015 y noviembre de 2016.