Trapero, a su llegada a la Audiencia Nacional.

Trapero, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

Tribunales DESAFÍO SECESIONISTA

La juez Lamela investigará las llamadas telefónicas entre Trapero y los 'Jordis'

Ha pedido a las compañías telefónicas el registro de conversaciones entre el Mayor Trapero, Jordi Sánchez (ANC), Jordi Cuixart (Omnium) y la intendente Laplana

20 octubre, 2017 15:44

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado a la Guardia Civil que investigue el tráfico de llamadas entre el Mayor Trapero, los líderes de ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y la intendente Teresa Laplana entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre.

La juez que investiga el presunto delito de sedición durante el asedio a la Consejería de Economía catalana los días 20 y 21 de septiembre, ha pedido la información del tráfico de llamadas entre los cuatro investigados así como las que éstos realizaran a otras personas. 

Lamela ha solicitado el listado de números entrantes y salientes a sus teléfonos así como las "conversaciones interesantes" que hubiera desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, el día del referéndum ilegal. 

Pide información de las cuentas de ANC y Omnium

La jueza también ha solicitado a la Guardia Civil que recabe la información financiera sobre las instituciones ANC y Omnium Cultural. Los afectados presentaron un recurso contra esa orden de la juez y ella la ha rechazado, por lo que continuará investigando las cuentas de los dos organismos que organizaron la manifestación masiva del 20 de septiembre.