Junqueras, Puigdemont y Turull este martes

Junqueras, Puigdemont y Turull este martes Efe

Tribunales

Las mentiras de Junqueras: el TS no ha suspendido la intervención de las cuentas

El Supremo ha admitido el recurso contra la decisión del Gobierno de tomar el control de los pagos de la Generalitat, pero ello no la paraliza. 

19 septiembre, 2017 14:45

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo no ha suspendido el acuerdo adoptado por el Gobierno el pasado viernes de tomar el control de los pagos de la Generalitat después de que se negara a informar semanalmente de que no destina fondos al referéndum secesionista del 1-O.

Las mentiras de Junqueras: el TS no ha suspendido la intervención de las cuentas

Esta mañana, tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha anunciado que el Tribunal Supremo ha aceptado el recurso contra la intervención de las cuentas de la Generalitat aprobada el viernes pasado en Consejo de Ministros, "que queda en suspenso",

Nada más lejos de la verdad: la admisión a trámite del recurso del Gobierno catalán no supone la paralización del acuerdo del Ejecutivo de Rajoy. El Tribunal Supremo desmintió rápidamente a Junqueras señalando que sólo ha abierto el trámite para pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada por los recurrentes, por lo que aún no ha decidido sobre ella.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha dado traslado a la Abogacía del Estado de la pretensión del Govern de suspender cautelarmente la intervención de los pagos de la Generalitat.


El defensor de los intereses del Estado tiene un plazo de 10 días para informar sobre la petición de suspensión y será luego cuando el Tribunal Supremos se pronuncie sobre la medida cautelar.