Juan Miguel Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir Efe

Tribunales Operación Lezo

Villar Mir, ofendido por las sospechas de pagos millonarios a Ignacio González

Niega la mordida y asegura desconocer si alguien de OHL pudo pagar una comisión por la adjudicación del tren de Navalcarnero.

12 septiembre, 2017 15:22

El ex presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que él haya pagado u ordenado pagar una comisión irregular de 1,4 millones de euros al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en cuenta en Suiza por la adjudicación del tren de Navalcarnero.

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes jurídicas, el dueño del grupo de construcción ha dicho en su declaración como investigado ante el juez celebrada este martes que se siente “ofendido” porque alguien crea que él ha podido pagar ese dinero a cambio de una adjudicación de la Comunidad de Madrid.

Villar Mir, ofendido por las sospechas de pagos millonarios a Ignacio González

Los investigadores sospechan que OHL realizó una transferencia desde México a Suiza una comisión de 1,4 millones de euros para González, en prisión desde el pasado 21 de abril por la 'Operación Lezo', desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil. El dinero se habría pagado en una cuenta a nombre del empresario Adrián de la Joya, también investigado en este caso. En su declaración, éste reconoció que había recibido ese dinero cuyo destinatario era González pero decidió quedárselo porque OHL tenía una deuda pendiente con él.

Puigdemont se queda sin norma para la ruptura

Su yerno tampoco sabe nada

Villar Mir ha negado que desde su empresa se hayan cometido tales irregulares aunque ha reconocido que le resulta extraño que se hayan realizado transferencias desde México a Suiza, tal y como ya reconoció OHL que se produjeron. Sin embargo, Villar Mir ha reiterado que esas transferencias a Suiza fueron por un total de 2,5 millones de euros y serían por trabajos realizados por De la Joya en África, aunque no lo ha podido certificar al 100%.

El empresario también ha defendido a su yerno, Javier López Madrid, también investigado por ser la persona que probablemente dio la orden para que se realizara la transferencia. Villar Mir sostiene que cree que el marido de su hija tampoco tiene nada que ver con los hechos investigados.

El expresidente de OHL se mostró sorprendido por las afirmaciones de Ignacio González, en las grabaciones en las que éte aseguraba que López Madrid le había comentado que su suegro pagabas dinero al ex tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, además de dinero para el propio partido, tal y como avanzó este diario. “Me dice que su suegro le daba dinero a Lapuerta, aparte para el partido”, desveló el expresidente madrileño -en prisión desde el pasado 21 de abril- a un amigo suyo, el ex delegado de Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, condenado en 2008 por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación.