Tribunales Operación Vergel

La UDEF desmantela seis prostíbulos por defraudar más de 20 millones de euros

Detienen a los cabecillas y sus colaboradores en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Uno de ellos escondía un zoo clandestino en su casa.

6 julio, 2017 11:58

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dirige una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía contra dos tramas de prostitución que llegaron a defraudar más de 20 millones de euros -en una estimación inicial-con los pases sexuales de las chicas y consumiciones de los locales no declarados a Hacienda. La Policía ha acudido a seis clubes de alterne, han registrado varias sociedades y han realizado una quincena de detenciones, entre las que están las de los principales cabecillas J. Solsona y F. Parra.

Los clubes son Sala Lux (Alicante), New Scandalo (Málaga), Sala Maxx de Catarroja (Valencia), Club Copas (Córdoba), Sala Kixx (Madrid) y Club la Luna Azul (Castellón). La Sala Kixx, ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, es conocida por ser el prostíbulo “low cost” más grande de España.

Varias asociaciones de mujer prostitutas ya denunciaron los carteles denigrantes de este club por poner “Low cost showgirls”, por entender que rebaja la dignidad de la mujer. En el caso de Luna Azul, fue noticia porque pagó por colocar enormes carteles publicitarios imitando a los anuncios electorales del entonces presidente valenciano, Francisco Camps.

La investigación, coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional se dirige contra una organización criminal de una veintena de personas dedicadas a blanquear parte de las ganancias de los prostíbulos y defraudar a Hacienda. Los máximos responsables habrían utilizado testaferros para ponerles como dueños de las mercantiles gestoras de los clubes. Esta operación es la continuación de la Operación Pompeya, que desarticular la mayor trama de blanqueo de capitales en España.

Un zoo privado en casa

Se investigan delitos de organización criminal, fraude a la hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores. Pero además, se ha detectado que el hijo de uno de los cabecillas escondía un zoo particular con especies obtenidas por el tráfico de fauna protegida y contrabando, en Nules (Castellón).

Frank de la jungla

Entre los animales con los que se estaría traficando, según las sospechas de los investigadores, habría nutrias asiáticas, tortugas rusas, avestruces, cebras, papagayos, monos o liebres de la Patagonia. Según los datos manejados por la Audiencia Nacional, José Solsona hijo habría montado un zoo particular en su casa, en Castellón, y que ha sido desmantelado por la Policía.

Precisamente, recientemente el Solsona Jr fue entrevistado en el programa Frank de la Jungla, del canal Cuatro. Precisamente, Frank Cuesta le advierte: "Para que vengan dos nutrias aquí mueren unas ochenta (...) Da igual que los compres con los permisos".

Después, Solsona le cuenta que le acaba de llegar un "fenec", un zorro del Sáhara, y el presentador se sorprende: "¿Cómo te ha llegado un fenec?". "Como todos los animales, a través de mensajería".