VR6 es una marca de productos que previenen la caída del cabello.

VR6 es una marca de productos que previenen la caída del cabello. Facua

Sociedad CONSUMO

El anuncio más machista y casposo de 2016: "Tú también puedes tener una igual"

La asociación de consumidores Facua elige como peor campaña del año pasado la publicidad de una marca de productos para el cabello.

30 marzo, 2017 13:07

En la imagen una mujer desnuda, en el texto: "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!". El anuncio publicitario de VR6, una marca de productos anticaída del cabello, ha causado mucha polémica. Tanta que la asociación de consumidores Facua lo ha elegido el El Peor Anuncio del Año 2016.

El cartel pretendía hacer un juego de palabras con doble sentido, poseer a la chica y a su melena, pero su humor no ha caído en gracia entre los consumidores ya que ha obtenido el 42% de los votos en la octava edición de los premios de Facua-Consumidores en Acción, donde han participado unas 6.000 personas.

Anuncios que han competido.

Anuncios que han competido. Facua

El segundo spot publicitario más votado ha sido de la casa de alquiler de vehículos Sixt con un 27% de los votos. "A España le encantan los alemanes es el lema de su campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche", cuenta Facua.

No es la primera vez que los consumidores se enfadan con VR6. "Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos "anticaída" propiedades preventivas y terapéuticas", recuerdan desde Facua.

La edición anterior de esta campaña la ganó la empresa del torero Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera. El sevillano Mercado del Barranco ofrecía "el plan perfecto": un hombre y una mujer que se hubiera bebido cinco copas. Este anuncio fue muy mal recibido por los consumidores y en redes sociales por su contenido machista, tanto que fue retirado y la empresa pidió disculpas.