El secretario general del PP, Miguel Tellado, este sábado en un acto del partido en Santa Cruz de Tenerife.
Tellado pide la dimisión de la "incompetente" Ana Redondo por el escándalo de las pulseras: "Las compraron en AliExpress"
El PP elevado el asunto a la Comisión Europea al considerar que las víctimas de violencia de género han quedado "desprotegidas".
Más información: Una víctima de las pulseras antimaltrato defectuosas: "Mi agresor me asaltó tres veces y no recibí la alerta; me puse a gritar"
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido este sábado la "dimisión inmediata" de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras el fallo de las pulseras de control a maltratadores.
En un acto del partido en Santa Cruz de Tenerife, el dirigente popular ha calificado a Redondo de "incompetente y negligente" por "poner en peligro" a las mujeres.
Tellado también ha insistido en el origen de los dispositivos GPS. "Las compraron en AliExpress", ha denunciado. "Puede dar lugar a risas pero no tiene ninguna gracia".
La ministra de igualdad, Ana Redondo, niega fallos en las pulseras anti maltrato
De hecho, lo ha descrito como "una metáfora del feminismo de este Gobierno, un feminismo de AliExpress".
Las palabras de Tellado llegan tras la denuncia del sindicato policial Jupol, que advirtió de que las pulseras se adquirieron a través de la plataforma china de venta online AliExpress.
Jupol alertó de que estos fallos provocan "ansiedad y desprotección" a las mujeres que deberían estar protegidas por orden judicial. Para el sindicato, el sistema no garantiza la seguridad de las víctimas.
Comisión Europea
Tellado también ha subrayado que el Ejecutivo fue advertido hace meses de los fallos, pero no actuó y "trató de ocultar" el problema. "Han intentado taparlo para que nadie se enterase y ahora que se ha descubierto se esconden", criticó.
"¿Dónde están Ana Redondo, Marlaska, Bolaños o Sánchez? Nadie lo sabe. Es un Gobierno de incompetentes y negligentes", ha dicho.
El portavoz del PP ha advertido de que el caso podría vulnerar hasta cuatro directivas europeas. El partido ha elevado el asunto a la Comisión Europea al considerar que las víctimas de violencia de género han quedado "desprotegidas".
Tellado ha abundado en que estas incidencias con las pulseras de control de los maltratadores es "la ley del sí es sí 2.0", y que eso de "perjudicar a las mujeres es una rutina, seña de identidad, marca de la casa" del ejecutivo de Pedro Sánchez.
"Menos mal que era el Gobierno más feminista de la historia", ha ironizado.