El ministro de Transportes, Óscar Puente.

El ministro de Transportes, Óscar Puente. EFE

Política

El ministro Puente llama "testaferro con derecho a roce" al novio de Ayuso: "Isabel, dimite"

Este martes, la ministra de Educación también cargó contra la dirigente del PP por la denuncia contra su novio: "Más transparencia y menos fruta".

14 marzo, 2024 18:09

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha llamado "testaferro con derecho a roce" al novio de Isabel Díaz Ayuso. Así ha reaccionado a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la aprobación de la Ley de Amnistía.

Este martes, la dirigente del PP ha tachado de "execrable" la norma que borrará los delitos cometidos por los dirigentes independentistas catalanes, que ha contado con una mayoría de votos a su favor en el Congreso de los Diputados.

"Execrable es lo del testaferro con derecho a roce, Isabel. Dimite", ha respondido el ministro de Transportes en la red social X (anteriormente llamada Twitter).

Este rifirrafe se produce a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. El Ministerio Público le atribuye dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental.

Desde el PSOE ya han exigido a la dirigente que dimita. No es Puente el primer ministro que lo hace. En una rueda de prensa, la titular de Educación, Pilar Alegría, calificó como "muy grave lo que denuncia la Fiscalía".

A renglón seguido, exigió que Ayuso dé "las máximas explicaciones lo antes posible". "Le pido más transparencia y menos fruta", apostilló, en alusión al lema —"me gusta la fruta"— que la también presidenta del PP madrileño usa para cargar contra el Gobierno central.

Este jueves, el cruce de acusaciones entre bancadas ha sido la constante en la Asamblea regional. Más Madrid, por boca de su portavoz, Manuela Bergerot, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de ser "la equis" en una línea de puntos de casos "corruptos". "No tiene estatura moral para ser presidenta de la Comunidad de Madrid", la he reprochado.

En respuesta, el PP de Madrid ha esgrimido el caso Koldo, la supuesta trama de corrupción por la que fue detenido Koldo García, el asesor y escolta del exministro Ábalos, quien también ostentó, hasta 2021, la cartera de Transportes.

De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado al tuit de Puente sobre Ayuso. "Es Koldo Puente", ha replicado el regidor de la capital. Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha tachado de "repugnante, machista e indigno" el comentario del ministro. "Este es el feminismo y el progreso del que presumen el Gobierno y sus socios", ha criticado.