Pedro J. Ramírez este miércoles en Telecinco.

Pedro J. Ramírez este miércoles en Telecinco.

Política

Pedro J.: "Si el exministro no explica los pagos, el 'caso Koldo' se convertirá en el 'caso Ábalos'"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco 'La Mirada Crítica'.

4 marzo, 2024 10:43

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada por el 'caso Koldo' y la Ley de Amnistía que terminan de negociar el Gobierno y los independentistas. 

Pedro J. Ramírez ha afirmado que el 'caso Koldo' "sólo es la punta del iceberg de lo que ya se percibe como una gran trama de corrupción en el Ministerio de Fomento, de momento". "El 'caso Koldo' ya es el 'caso Ábalos'. Si el exministro no da explicaciones sobre los pagos, la trama se habrá convertido en el 'caso Ábalos'", ha asegurado el director de EL ESPAÑOL en referencia a las transferencias de Koldo y su familia al exministro de Transportes, que ya suman 45.000 euros

"¿A qué se deben las transferencias de Koldo y sus familiares a las cuentas de Ábalos o a pagar gastos particulares suyos?", se ha preguntado Pedro J. Ramírez. "Queda mucho por averiguar y no va a ser agradable para el Gobierno", ha añadido. 

Ley de Amnistía

En cuanto a la Ley de Amnistía, que debe ser desbloqueada esta semana antes del jueves, Pedro J. Ramírez ha pronosticado que el Gobierno "va a aceptar" lo que pide Junts. Es decir, incluir todo tipo de terrorismo y la traición al Estado, dos cuestiones por las que Puigdemont está investigado y así se aseguraría su amnistía, tal y como han exigido los independentistas. 

"No es que vaya haber un pacto, va haber de nuevo una cesión", ha afirmado el director de EL ESPAÑOL. "Cuando una persona está en el lecho de la enfermedad se vuelve muy frágil, muy débil, y es el momento en el que los buitres vuelan alrededor y se abalanzan para arrancar cualquier objeto de valor que lleva su presa", ha explicado Pedro J. Ramírez sobre las negociaciones sobre la Ley de Amnistía entre el Gobierno y Junts. 

"Otra cosa es lo que digan las instituciones de la Unión Europea. La Comisión, el Parlamento y el TJUE no van a aceptar una Ley de Amnistía que incluya terrorismo y la traición al Estado", ha aseverado. 

Pedro J. Ramírez considera que "lo único que permitiría remontar al Gobierno", debilitado por el resultado del PSOE en las elecciones gallegas y el 'caso Koldo', "es que hubiese un pacto sobre el Presupuesto". "Eso le daría oxígeno para al menos un año e invalidaría mi pronóstico de que habrá elecciones en 2025", ha afirmado el director de este periódico. 

Sin embargo, Pedro J. Ramírez ve complicado que Junts apoye el Presupuesto porque "Sánchez tendría que comprometerse a un referéndum de autodeterminación y ni siquiera lo más leales estarían con él en esa aventura tan disparatada, que pondría en cuestión todos los fundamentos de nuestra sistema constitucional, empezando por la monarquía".