Felipe VI saluda a la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la audiencia ofrecida este jueves en el Palacio de Marivent.

Felipe VI saluda a la presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la audiencia ofrecida este jueves en el Palacio de Marivent.

Política BALEARES

Prohens tiene su primera audiencia con Felipe VI y le pide que visite más las Islas: "No sólo en verano"

La nueva presidenta del Govern balear ha expuesto al monarca sus planes para la legislatura en el Palacio de Marivent.

27 julio, 2023 12:20

El Rey Felipe VI ha celebrado este jueves en el palacio de Marivent sus primeras audiencias con las nuevas autoridades de Baleares, en una imagen que ha explicitado el cambio político surgido en las Islas tras las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. 

El monarca ha recibido a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP); al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox); al nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (PP).

Tras la recepción, Marga Prohens ha explicado que ha expuesto a Felipe VI los planes que quiere desarrollar desde el Ejecutivo autonómico durante los próximos cuatro años y le ha pedido que visite más Baleares, "no sólo en verano".

"Hemos hablado de la importancia, de la necesidad y del orgullo que sería para el Govern de las Islas Baleares poder contar con la presencia [del Rey] en más ocasiones", ha explicado ante los periodistas Prohens, quien ha destacado el profundo conocimiento que el monarca tiene de la realidad y las tradiciones de las Islas.

La dirigente popular ha asegurado que no ha comentado con el Rey la actualidad política nacional, pero juntos han analizado, durante más de media hora, los principales retos que afronta la sociedad balear, como su modelo turístico, el precio de la vivienda, los proyectos de innovación y la necesidad de mejorar el transporte con la Península.

Marga Prohens también ha entregado a Felipe VI un documento que sintetiza los diez grandes ejes que tiene previsto abordar el Govern en la próxima legislatura, "a corto, medio y largo plazo".