La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de campaña de las elecciones del 28-M.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de campaña de las elecciones del 28-M. Europa Press

Política

Irene Montero, nominada a mejor política del año por la versión juvenil del 'Foro de Davos'

One Young World, considerada la cumbre de jóvenes líderes más importantes de mundo, destaca su agenda feminista, la Ley del Aborto y la Ley Trans. 

16 junio, 2023 10:55

One Young World, una organización sin ánimo de lucro que reúne a jóvenes emprendedores en distintos sectores, ha nominado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como política del año. Junto a ella, otros 14 jóvenes políticos cuyo trabajo ha tenido un gran impacto en la sociedad.

"Gracias por la nominación. Los avances feministas de esta legislatura nos hacen un país mejor", ha agradecido Montero este reconocimiento a través de las redes sociales. One Young World destaca en su nominación la Ley del Aborto, la Ley Trans y la agenda feminista. 

Conocido como el Foro de Davos de los jóvenes emprendedores, One Young World es una iniciativa que tiene como propósito conectar y poner en valor a los jóvenes más brillantes de cada país para asegurar que sus inquietudes, opiniones y soluciones sean escuchadas y tomadas en cuenta por la sociedad y los gobiernos.

[Irene Montero desmonta la teoría de la conspiración de Belarra con una foto: "Juntas. Feministas"]

15 jóvenes políticos han sido preseleccionados "debido al considerable impacto que han tenido en la política", entre ellos Irene Montero, de quien destacan que "tanto ella como su equipo, compuesto mayoritariamente por mujeres jóvenes, han impulsado una agenda feminista aprobando leyes como la Ley del sólo sí es sí para combatir la violencia sexual, la ley para la igualdad real y efectiva de los derechos de las personas trans y LGBT+ y la reforma de la Ley sobre el aborto".

"Como dijo recientemente la revista Time, Irene Montero ha liderado leyes feministas en un punto de inflexión para la igualdad de género, no sólo en España, sino en todo el mundo", afirma el texto que acompaña a su candidatura.

El Premio One Young World Político del año reconoce a cinco de los políticos más destacados del mundo entre 18 y 35 años "que están utilizando sus cargos para tener un impacto positivo en los jóvenes de sus comunidades y países". Los cinco ganadores se anunciarán el próximo mes de julio y recibirán este premio en el One Young World Summit que se celebrará este año en Belfast.

Nominación de Irene Montero.

Nominación de Irene Montero.

Entre los nominados también están nombres como Antonia Cósmica Orellana Guarello, ministra de la Mujer e Igualdad de Género de Chile, Arielle Kayabaga, la primera mujer negra en ser elegida miembro del parlamento por London West o Mauree Turner, la primera negra género no binario musulmana en ser elegida congresista en Estados Unidos.