Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un mitin en Cantabria.

Alberto Núñez Feijóo, este sábado en un mitin en Cantabria. Tarek

Política

El PP presenta la Ley de Vivienda como la prueba final de que "Sánchez se ha podemizado"

Feijóo denunció este sábado que "Sánchez, a costa de mantener el poder y nada más, ha entregado las políticas públicas a Podemos, ERC y Bildu". 

16 abril, 2023 03:11

El Partido Popular lo tiene claro. La Ley de Vivienda del Gobierno, que tras años de negociaciones en el seno de la coalición ha recibido el visto bueno de ERC y Bildu para su desbloqueo, es la prueba final de que Pedro Sánchez "se ha podemizado". Así lo remarcó este sábado en un mitin en Cantabria el propio Alberto Núñez Feijóo

De entre todos los motivos que exponen para justificar su rechazo a esta norma, los populares destacan el hecho de que sus principales valedores sean dos fuerzas independentistas. Para los dirigentes del principal partido de la oposición es inaudito que "Junqueras y Otegui" definan la política de vivienda del conjunto de España. 

El líder de la oposición cree que esto se debe a la "debilidad del Gobierno", con un presidente que a fuerza de querer aguantar en el cargo, se ha dejado arrastrar definitivamente por las fuerzas minoritarias que le circunvalan a su izquierda. Empezando por Podemos, socio de coalición. 

[Las CCAA gobernadas por el PP no aplicarán el tope al precio del alquiler de la Ley de Vivienda]

Feijóo, en el acto de su partido de este sábado, manifestó su rechazo frontal a la norma por el fondo, pero especialmente por la forma. Durante su discurso, denunció que Sánchez, "a costa de mantener el poder y nada más", ha entregado "las políticas públicas a Podemos uno", en referencia a la formación morada; "Podemos dos", por Yolanda Díaz; "Bildu y ERC".

En ese sentido, la estrategia política que Génova ha diseñado para los próximos meses consiste en aplacar la dinámica de bloques que el presidente del Gobierno ha pretendido establecer. Sánchez ya advierte de que la disyuntiva para las próximas elecciones será elegir entre una coalición de PP y Vox o de él con Yolanda Díaz. Feijóo, por su parte, se afana en presentar a su rival dentro de un ticket en el que también incluye a Podemos, ERC y Bildu. 

En opinión del presidente de los populares, Pedro Sánchez "ha dejado de ser socialista, se ha podemizado". Porque los morados son los que definen "las grandes legislaciones" de nuestro país. A colación de esto, recordó que el jefe del Ejecutivo, cuando llegó a la Moncloa, "dijo que intervenir los precios de los alquileres era una medida ineficaz y que no lo haría". 

Horas después de conocer el contenido de la Ley, Feijóo aseguró tener una profunda "decepción" con la misma. Puso el énfasis, sobre todo, en que el texto no recoge "ni una palabra de okupación". A su juicio, "¡es una vergüenza y revelador que el Gobierno no proteja a cincuenta familias españolas que ven ocupadas sus casas todos los días de todos los meses del año!". 

"Agacha las orejas ante okupas"

La ausencia de una regulación que ponga fin a esta lacra en España pone de manifiesto, según aseveró el presidente del Partido Popular, que el Gobierno realmente lo que promueve no es una política de vivienda, sino más bien una "política anti-vivienda".

"El mismo Gobierno que insulta sin piedad y que señala a todo el que discrepa de él, agacha las orejas ante los okupas, ante personas que viven en las casas de los demás. Eso no es una política de vivienda, es una política anti-vivienda", censuró Feijóo con vehemencia. 

El PP reconoce que la vivienda es "uno de los principales problemas que tiene España". Porque afecta a "las rentas más bajas, los trabajadores y los jóvenes". En ese sentido, Feijóo afirmó que es necesario ofrecer soluciones. Como, por ejemplo, "controlar los precios del alquiler". Pero, ni mucho menos, intervenirlos: "Suena muy bien y funciona muy mal". 

Durante los próximos días, los populares tienen previsto presentar una propuesta que sirva de contrapunto a la Ley de Vivienda del Gobierno. "Estamos aquí para comprometer una política de vivienda real: vamos a garantizar más ayudas, más seguridad para el arrendador y el arrendatario; vamos a contar con el sector, vamos a hacer un pacto y no una imposición", avanzó el líder popular.