Elías Bendodo este lunes en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

Elías Bendodo este lunes en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. EFE

Política PARTIDO POPULAR

Bendodo invita a los cargos de Cs a pasarse al PP en plena crisis liberal: "Tenéis nuestras puertas abiertas"

Se muestran interesados en cargos como Inés Arrimadas o Begoña Villacís, pero dudan que la situación les vaya a beneficiar en transferencia de voto. 

5 diciembre, 2022 14:08

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha apelado este lunes a los cargos de Ciudadanos que estén pensando en abandonar la formación naranja debido a la crisis que están viviendo: "Tenéis nuestras puertas abiertas", ha dicho tras la reunión del comité de dirección de los populares. 

El PP se muestra interesado en "el talento" de Ciudadanos representado por personalidades como la actual líder, Inés Arrimadas, o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. "Si llaman al timbre, les abrimos la puerta", aseguran fuentes del partido conservador. 

"Tienen las puertas abiertas de la misma forma que se está produciendo en otros territorios", ha insistido Bendodo. Sin embargo, ha asegurado que en la dirección del PP se está siguiendo la situación desde la barrera y que no hay una estrategia concreta para fichar a gente.

[Arrimadas anuncia que presentará su candidatura a presidir Ciudadanos si Bal no retira la suya]

Ciudadanos vive desde hace unas semanas una crisis interna que, el viernes pasado, se materializó cuando el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, anunció su intención de liderar el partido en detrimento de Inés Arrimadas. 

Arrimadas ha pedido este mismo lunes, en una rueda de prensa, que Bal retire su candidatura para presentar una de consenso. Si no lo hace, ha advertido, ella también presentará la suya y tendrán que competir en las primarias de enero. 

Desde el PP observan esta situación con relativa indiferencia. Si bien consideran que pueden salir beneficiados de la fuga de talentos, creen que a nivel electoral no va a marcar una gran diferencia en cuanto a transferencia de voto. "Pensábamos que habían tocado fondo y han seguido cavando", aseguran fuentes populares. 

"Ciudadanos, ahora mismo, no es un competidor electoral. No hay mucho espacio ahí. Quien haya votado a Ciudadanos últimamente, lo más probable es que esté convencido y lo siga haciendo", añaden las mismas fuentes.