Imagen de Elías Bendodo, durante la junta directiva provincial.

Imagen de Elías Bendodo, durante la junta directiva provincial. PP de Málaga

Política

El número 3 del PP acusa a Sánchez de "proteger a los independentistas en contra del CNI"

"No puede actuar al dictado del independentismo porque deja de ser presidente de todos los españoles, no puede claudicar ante el independentismo", sostiene.

16 mayo, 2022 13:23
Málaga

Noticias relacionadas

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha cargado este lunes con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar en favor de los grupos independentistas catalanes en la polémica generada en torno a las escuchas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

"En vez de proteger al CNI ha protegido a los independentistas en contra del CNI; el mundo al revés", ha sentenciado el número 3 de los populares, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de "entregar el poder a los independentistas catalanes y vascos" en un momento de "máxima crispación".

"Ha entregado la cabeza de la directora general", ha abundado, recordando que se trata de una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, dedicada a "proteger a todos los españoles". 

Frente al comportamiento de Sánchez, el también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha destacado lo bien que le viene al país el "perfil moderado" y de “consenso” que tiene Alberto Núñez Feijóo.

"Un presidente del Gobierno no puede actuar al dictado del independentismo porque deja de ser presidente de todos los españoles, no puede claudicar ante el independentismo", ha insistido. Eso, citando al antiguo líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba es "chapucear". También ha recordado que fue Rubalcaba quien acuñó el término de "mayoría Frankenstein" que es lo que, a juicio de Bendodo, tiene hoy España.

El tono empleado por Bendodo en su intervención, en un acto previo a las elecciones andaluzas del 19 J, gana en dureza respecto al usado días atrás por el presidente de los populares. A finales de la semana pasada, Feijóo denunció el comportamiento “indigno” de Sánchez, subrayando que el Ejecutivo está "extenuado y dando tumbos".

Incluso, llegó a acusarle de mentir sobre el espionaje de Pegasus y sobre el CNI. "Nadie sabe por qué han cesado a la directora del CNI, ¿cómo se puede cesar a una persona por actuar de forma legal y motivada?", se preguntó.