La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comparece durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comparece durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento. Europa Press

Política AYUNTAMIENTO DE MADRID

Villacís presenta al alcalde de Kiev el proyecto 'Distrito22' para la reconstrucción de Ucrania

La vicealcaldesa de Madrid ofrece a Vitali Klitschko ayuda humanitaria, acoger refugiados y ayudar en un futuro a reconstruir la ciudad.

5 abril, 2022 16:39

Noticias relacionadas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este martes en un encuentro de alcaldes de la ONU en el que ha intervenido por videoconferencia el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a quien le ha presentado el proyecto Distrito22 para la reconstrucción de Ucrania.

Tras la intervención del alcalde de la capital ucraniana, Villacís se ha dirigido a él para transmitirle "todo el apoyo y la solidaridad del pueblo de Madrid" para con Ucrania en estos momentos y ha podido presentarle este proyecto, puesto en marcha desde el área de Internacionalización.

Se trata de una iniciativa que pretende actuar en tres niveles: la ayuda humanitaria inmediata ante la emergencia del conflicto, la atención y alojamiento de refugiados y, sobre todo, la futura ayuda en la reconstrucción de la ciudad y sus principales infraestructuras.

Villacís ha explicado al alcalde Klitschko que hasta ahora la ciudad de Madrid ha mandado recursos, tanto a nivel económico como material, a la frontera con Ucrania a través de las principales ONGS y organismos internacionales, además de atender y alojar a más de 600 refugiados ucranianos que han llegado a Madrid en el recurso de Las Caracolas, así como la puesta en marcha de un programa de apoyo a la formación y el empleo a través de la Agencia para el Empleo.

Cabe recordar que la vicealcaldesa madrileña ya se reunió el pasado mes de marzo con sus homólogos europeos para avanzar en la acogida de refugiados ucranianos, que es una materia en la que tanto el Ayuntamiento de la capital como el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han volcado desde el inicio de la guerra.

La semana pasada, además, el Ayuntamiento de Madrid retiró la Llave de Oro de la ciudad al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por haber invadido Ucrania. Sólo Vox se opuso a la retirada de la condecoración, y Villacís recriminó a Javier Ortega Smith que "la derechita valiente se vuelve cobarde cuando se denuncia a Putin".