Pedro Sánchez, durante su discurso de apertura en Wake Up, Spain!

Pedro Sánchez, durante su discurso de apertura en Wake Up, Spain!

Política

Pedro Sánchez contesta a Elon Musk y anuncia "un ambicioso plan energético eficiente y sostenible"

Recuperando sus palabras en la inauguración de Wake Up, Spain!, el presidente ha insistido en la necesidad de impulsar la "digitalización".

5 abril, 2022 15:24

Noticias relacionadas

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, publicó el lunes en su cuenta de Twitter un tuit que lejos de convertirse en uno más, ha despertado el interés de Pedro Sánchez. "España debería hacer un gran despliegue de paneles solares y suministrar energía a toda Europa", dejó escrito. Y el presidente del Gobierno ha recogido el guante.

"Ya estamos implementando un ambicioso plan con un sistema de energía eficiente y sostenible. Todos los sectores están implicados", explica Sánchez.

"Se trata de aumentar las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para conseguir que el éxito sea duradero. Este es el momento. Hagámoslo bien. Ven a verlo", añade. Y le lanza un último guiño al empresario estadounidense que ahora también es el máximo accionista de Twitter: "Los inversores son bienvenidos en España".

El presidente del Gobierno inauguró el lunes la segunda edición de Wake Up, Spain! y allí anunció un nuevo PERTE de microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros. El objetivo es situar a nuestro país a la vanguardia en el progreso industrial dentro del contexto de la transformación digital. 

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquiere una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital de nuestra economía", aseveró Sánchez.

"Queremos situar a nuestro país a la vanguardia del progreso industrial. Con este nuevo PERTE, avanzamos para traer a nuestro país importantes inversiones y empresas de la mano de los chips y los semiconductores", añadió el presidente.

Musk, rey de Twitter

Lo cierto es que los comentarios de Elon Musk marcan el ritmo de Twitter. Su cuenta no sólo es capaz de mover la acción de Tesla o impulsar criptomonedas; también lan utiliza para enfrentarse con Vládimir Putin.

Sin embargo, el perfil del empresario en esta red social, donde le siguen más de 80 millones de usuarios, también se ha convertido en objetivo de estafadores o hackeos. Quizás por eso su última cruzada ha sido la libertad de expresión en la red.

El mandamás de Tesla y SpaceX lanzó la semana pasada un mensaje en el que preguntaba a sus seguidores si entendían que en la red social se podía expresar con libertad, a lo que más del 70% expuso que no. Un condicionante que se entendió como un pulso a la plataforma y una forma de hacer ver el descontento de uno de sus usuarios estrella contra la nueva directiva.