Elon-Musk

Elon-Musk

Empresas

Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter tras amenazar con crearse su propia red social

El director general de Tesla y SpaceX es uno de los usuarios más activos de Twitter y ahora cuenta con el 9,2% de las acciones

4 abril, 2022 13:22

Noticias relacionadas

Elon Musk es uno de los usuarios más activos de Twitter y ahora también es el máximo accionista. El director general de Tesla y SpaceX se ha hecho con el 9,2% de las acciones de la red social, según ha adelantado Bloomberg, una semana después de que amenazase con crear su propia red social tras cargar contra los límites a la libertad de expresión que entendía que hay en ella.

La compra de Elon Musk, tendría un valor cercano a los 2.900 millones de dólares (unos 2.635 millones de euros) y sitúan al empresario por delante de Morgan Stanley, Blackrock o Barclays, a falta de la confirmación oficial.

Las acciones de la compañía han llegado a dispararse en torno al 26% antes de la apertura del mercado, poniendo la acción en la compañía cerca de los 50 dólares, muy por encima de los 39,31 dólares que cerró el pasado viernes.  

Presión para Parag Agrawal

El anuncio oficial será un reto para el nuevo CEO de la compañía, Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey tras su renuncia el pasado mes de noviembre. El nuevo CEO se comprometió a aumentar la responsabilidad de la compañía en los mensajes, tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución del producto. Y es que una de las grandes presiones que tiene la empresa es el lanzamiento de nuevas soluciones que les hagan incrementar sus ingresos.

En junio del pasado año Twitter lanzó Blue, su suscripción de pago orientada a los usuarios que buscan una experiencia más a fondo de la red social, sin embargo, aún no ha llegado a todos los mercados ni es tan ambiciosa como para agrupar a un gran número de usuarios premium. 

Entre las nuevas medidas que ha tomado la compañía bajo la batuta de Agrawal hay algunas que han chocado directeamente contra Elon Musk. El empresario ha criticado el foco de la empresa sobre las pobres medidas de protección de los usuarios ante el impulso de otras inicativas como los NFT en los perfiles de usuarios.

Musk, rey de Twitter

Lo cierto es que los comentarios de Elon Musk marcan el ritmo de Twitter. Su cuenta no sólo es capaz de mover la acción de Tesla, impulsar criptomonedas e incluso enfrentarse con Vládimir Putin. Sin embargo, la cuenta del empresario al que siguen más de 80 millones de usuarios también se han convertido en objetivo de estafadores o hackeos. Sin embargo, su útlima cruzada ha sido la libertad de expresión en la red.

El mandamás de Tesla y SpaceX lanzó la semana pasada un mensaje en el que preguntaba a sus seguidores si entendían que en la red social se podía expresar con libertad, a lo que más del 70% expuso que no. Un condicionante que se entendió como un pulso a la plataforma y una forma de hacer ver el descontento de uno de sus usuarios estrella contra la nueva directiva.