Foto de perfil de @ElonJet, el Twitter que rastrea el jet de Elon Musk

Foto de perfil de @ElonJet, el Twitter que rastrea el jet de Elon Musk Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk quiere borrar la cuenta de Twitter que rastrea a su jet privado: le piden 50.000 dólares

Un joven de 19 años le ha pedido 50.000 dólares a Elon Musk por cesar una cuenta de Twitter en la que especifica cuándo el jet privado del magnate despega y aterriza.

31 enero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Si eres fan de la aviación en España o por lo menos te gusta 'seguir' los pasos de Elon Musk por el mundo, seguramente conozcas @ElonJet, la cuenta de Twitter que rastrea los aterrizajes y despegues del jet privado de Elon Musk. Un proyecto realizado por el joven de 19 años Jack Sweeney, y que Musk quiere quitarse de encima rápido.

Y es que la cuenta que acumula más de 204.000 seguidores parece estar siendo un dolor de cabeza para el magnate. Aunque la cuenta sea interesante, no es menos cierto que las localizaciones del aterrizaje y despegue de su jet suponen un problema de privacidad tratándose de Musk, un personaje público. Por eso, tal y como explican en EngadgetMusk ha pedido al joven que cese la cuenta.

Eso sí, a un precio. En un principio Musk le ofreció al adolescente 5.000 dólares para que cerrara la cuenta. Lo que no se esperaba el responsable de SpaceX es que Sweeney realizara una contraoferta de 50.000 dólares.

50.000 dólares por una cuenta

Todo comenzó el año pasado, cuando el propio Elon Musk contactó con Sweeney sobre @ElonJet. Musk aseguró que ese bot era "un riesgo para la seguridad", y le pidió que lo retirara, alegando que cualquier "loco" podría averiguar su posición. Sweeney le ofreció a Musk cerrar la cuenta pero por 10 veces el precio: 50.000 dólares.

"¿Alguna posibilidad de subir la oferta a 50.000? Sería un gran apoyo para la universidad y probablemente me permitiría comprar un coche, tal vez incluso un Model 3", dijo Sweeney. Una oferta que parecería descabellada pero que, según Protocol, captó el interés de Musk en un principio. Algo que parece haber cambiado.

Esta oferta ha sido publicada por el propio Sweeney en Business Insider. A tenor de las palabras del joven en dicha entrevista, Musk podría haber desistido en su oferta. Explica que 5.000 dólares "no es suficiente" para cerrar una cuenta que le ha costado bastante esfuerzo abrir, en sus propias palabras. 

Elon Musk.

Elon Musk.

Lo más llamativo es que al parecer, Sweeney le dio una serie de consejos a Musk para, en vez de cerrar la cuenta, hacer que su jet privado fuera más complicado de seguir. Algo lógico, especialmente dado que Musk tiene recursos de sobra a nivel tecnológico para hacer esto posible, y el magnate habría seguido los consejos de Sweeney.

Tal y como todo se ha desarrollado, todo apunta a que @ElonJet seguirá activa y como mucho, se volverá más imprecisa a medida que Musk haga más 'secreto' su jet privado. Sin embargo, quién sabe si la cuenta de Twitter en cuestión se vuelve tan problemática para Musk que al final accede a pagar dicha suma.

También te puede interesar...