Interrupción en el pleno del Senado por la caída de Cristina Narbona

Política

Cristina Narbona se cae de su asiento en el Senado justo antes de que Ander Gil diera inicio al Pleno

La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, se cayó del sillón. Ander Gil se levantó rápidamente para atenderla.

22 marzo, 2022 17:10

Noticias relacionadas

El presidente del Senado, Ander Gil, acababa de dar inicio al orden del día del Pleno del Senado, que había empezado pasados unos minutos de las cuatro de la tarde. Antes de abrir la sesión pidió a sus señorías que guardaran un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, una mujer de 47 años asesinada el pasado 14 de marzo en Ceuta.

Tras el minuto de silencio y justo antes de dar inicio a las preguntas de los senadores, de pronto, sucedió algo inesperado.

La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, se cayó del sillón. Ander Gil se levantó rápidamente den su asiento para atender a Narbona. Junto a Gil, las personas que estaban cerca de Narbona también se acercaron para atenderla.

Antes de retomar el Pleno se escucha a Gil preguntar a la vicepresidenta primera del Senado si se encuentra bien. Ante su respuesta afirmativa, Gil dio inicio entonces al Pleno con la primera pregunta, la de la senadora Salomé Pradas, que abrió la sesión interpelando a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por la subida de los precios.

"La subida de los precios puede afectar al crecimiento de España pero las previsiones de las agencias de rating indican que nuestra economía crecerá un 5% y será de las más dinámicas" afirmó Calviño. "El año pasado ya tuvimos aumento de los precios por la energía, pero ya topamos el precio del gas. Y ahora estamos trabajando en un plan de choque que tiene ocho objetivos y la solución a estos problemas no puede ser la bajada de impuestos", apostilló Calviño.

De esta forma, el Pleno del Senado retomó la normalidad y, afortunadamente, la caída de Cristina Narbona quedó en algo meramente anecdótico.