La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Antena 3.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en Antena 3.

Política

Ayuso exige la "dimisión en bloque" del Gobierno: "Sánchez está acabado. Está arruinando España"

Isabel Díaz Ayuso eleva el tono con un discurso más duro que el de Alberto Núñez Feijóo y toma la misma posición que Santiago Abascal y Vox. 

21 marzo, 2022 10:39

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que dimita por apoyar el plan de autonomía marroquí como solución al conflicto del Sáhara Occidental y "arruinar" y "empobrecer" a España.

Ayuso asegura que el Gobierno "está acabado" y que "la duda es cómo" Pedro Sánchez va a abandonar el poder. Vaticina que el Ejecutivo va a "revolucionar las calles" y a "mover a las mareas" para "azuzar" a la oposición con "malas artes" mientras los transportistas y el campo salen a la calle a manifestarse.

La presidenta regional ha señalado que el Gobierno "vive de la propaganda" y que debe de "dimitir en bloque" cuanto antes, no sólo por las manifestaciones de este fin de semana, sino porque "está arruinando a uno de los países más prósperos del mundo". "Sánchez ha empobrecido a todo el país y nos ha dejado en la nada", ha denunciado este lunes en Antena 3 donde ha mostrado un discurso más duro que el de Alberto Núñez Feijóo e idéntico al de Santiago Abascal.

Bajada de impuestos

"España ha estado más de dos años callada, preocupada por el futuro del país, viviendo un pandemia y nadie aguanta esta situación", ha proseguido. "Ya podrá seguir con su propaganda todo el tiempo que quiera porque vive de gesto en gesto para sobrevivir al fin de semana siguiente pero España no puede seguir en este rumbo", ha declarado citando el malestar de "policías", "víctimas del terrorismo", "transportistas", "gente del campo" y a "todos los autónomos".

En esta línea, ha denunciado que "hay muchos ciudadanos que no pueden salir a trabajar porque es más caro hacerlo que quedarse en casa", por lo que ha propuesto "una bajada drástica de impuestos" -incluso su supresión- y no dejar que los precios al alza, que son fruto "de otras muchas políticas que se vienen arrastrado del pasado", "arruinen a las clases medias y a toda España sin escuchar a nadie".

Sáhara Occidental

Sobre la cesión de Sánchez ante Marruecos tras reconocer el plan de "autonomía para el Sáhara" que exigía Rabat, Ayuso ha alertado que España "no puede seguir así, cayendo en la más absoluta irrelevancia y no siendo un actor internacional" y exige a Sánchez que explique "qué ha negociado" con Marruecos y "cómo lo ha hecho".

Además, le ha recordado al presidente del Gobierno que "la soberanía de España reside en el pueblo" y ha denunciado que "no escucha" y "toma decisiones al margen del Parlamento" sin tener en cuenta la separación de poderes.

"Esto es un ejemplo más de cómo este Gobierno destroza todo lo español", ha sentenciado Ayuso, que lamenta que "hemos ido perdiendo territorios" y que la Educación "la están destrozando a marchas forzadas mientras se piensan que la población está despistada en otras cosas...".

A su parecer, Ayuso ha insistido en que el Gobierno sigue "con una hoja de ruta gravísima de seguir destrozando todo lo español" para mientras tanto piensa que "con dinero y con señuelos se olvidan las cosas" pero "el país no aguanta más".

No habla con Pablo Casado

Sobre su relación con el todavía líder del PP, Pablo Casado, Ayuso ha reconocido que no se habla con él ni espera nada de él y asegura que tanto Casado como el exsecretario general del partido Teodoro García Egea saben que "no hay nada" con el contrato público vinculado a su hermano.

"Lo que ha pasado es una maquinaria que se puso para destruirme en lo personal y en lo político que se basó en dos vías. La política fue intentar dividir mi grupo parlamentario, a los alcaldes de la Comunidad de Madrid y muy especialmente a mi Gobierno y en la parte personal intentaron crear un relato sobre corrupción donde no lo había", ha señalado.

Para Ayuso, "esto es algo gravísimo" que no había ocurrido nunca en su partido y ha subrayado que ellos saben "que no hay nada" pero lo que pasa es que "se agarraron a esto para intentar destruirla "utilizando a la familia, que es lo más duro que puede haber". A su parecer, lo grave es "cómo tienen ellos esos datos".