El ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. EP

El ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. EP

Política

Bolaños pregunta a Vox si son "franquistas" y alerta al PP: "Son un peligro para la democracia y España"

Félix Bolaños asegura que Vox es "la extrema derecha" que quiere que "las mujeres estén sometidas". "No las defienden ante la violencia de género". 

23 febrero, 2022 10:49

Noticias relacionadas

Sin duda, el protagonista de la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido Pablo Casado. Su despedida llamando a la "concordia" no ha hecho rebajar la tensión en el Congreso, donde el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha protagonizado un tenso rifirrafe con Vox, al que ha llamado "extrema derecha" y sobre el que ha alertado de ser "un peligro para la democracia". Además, ha preguntado directamente a Vox si apoyan la dictadura de Francisco Franco.

Ha sido en el turno de pregunta del diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, que ha cuestionado a Bolaños "si se siente satisfecho con las aportaciones que le hacen sus socios parlamentarios". 

La respuesta de Bolaños ha sido concisa, al asegurar que el Gobierno es "estable, y sólido" y que trabaja "por mejorar las condiciones de vida de los españoles". Además, le ha aclarado que cuenta con una mayoría suficiente para sacar adelante "todas las iniciativas legislativas". "Y lo hacemos con verbos con ustedes que no conjugan: dialogar, trabajar, buscar consensos...", ha dicho el ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática en la sesión de control.

Bolaños pregunta a Vox si son "franquistas" y alerta al PP: "Son un peligro para la democracia y España"

"Cáncer" y "estafa"

En el turno de réplica, Gil Lázaro ha elevado el tono y ha calificado de "cáncer" y "estafa" al Gobierno argumentando que Pedro Sánchez "no tiene escrúpulos" por pactar su investidura con "comunistas, separatistas y filoetarras" y ceder a sus "chantajes".

"Blanquean a los asesinos. No cabe mayor indignidad y desvergüenza, por eso son cada más los miles de personas que apoyan la alternativa social y patriótica que es Vox. Hoy sólo queda firme, fuerte y en pie Vox. Tomen nota", ha advertido el diputado de la extrema derecha.

"Son extrema derecha"

Ante esto, Félix Bolaños ha tildado de "discurso preconstitucional" las palabras de Gil Lázaro en el Congreso. "Son la extrema derecha. Son extremistas en lo social, por eso no apoyan la subida del SMI. También en igualdad de género. Quieren que las mujeres estén sometidas y no las defienden ante la lacra salvaje de la violencia de género", ha asegurado.

Ha considerado, además, que Vox es extremista también "en lo político" y ha recordado que Santiago Abascal llegó a decir en varias ocasiones que "prefiere cualquier Gobierno antes que el nuestro". "¿Son ustedes franquistas? ¿Apoyan la dictadura?", le ha preguntado Bolaños.

Por último, el ministro ha lanzado un deseo y es que la nueva dirección del PP vea "que son un peligro para la democracia y los españoles". "Su hoja de servicios para España es una hoja en blanco", ha finalizado.