Margarita Robles visita el destacamento español desplegado en la base 'Graf Ignatiev'. EP

Margarita Robles visita el destacamento español desplegado en la base 'Graf Ignatiev'. EP

Política

Dos cazas rusos obligan a despegar Eurofighters españoles en la visita de Robles en Bulgaria

Una alerta "Alfa Scramble" pone en vuelo a dos cazas españoles sobre el Mar Negro en un acto de Margarita Robles. 

21 febrero, 2022 14:13

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido este lunes en Bulgaria a una alerta real de interceptación de aeronaves rusas que sobrevuelan el Mar Negro sin cumplir las reglas de vuelo internacionales.

Robles ha viajado este lunes a Bulgaria para visitar el destacamento español desplegado en la base de 'Graf Ignatiev' para participar en la misión de la OTAN de vigilancia de su espacio aéreo, en plena crisis con Rusia.

La alerta Alfa Scramble ha tenido lugar poco después de llegar Robles a la base, cuando posaba junto a su homólogo búlgaro, Stefan Yanev, frente a uno de los Eurofighter españoles desplegados en el país y otro avión de combate búlgaro, un MIG-29.

La primera llamada de aviso ha alertado a los pilotos por el megáfono para estar listos para el despegue en menos de 10 minutos. Y poco después ya ha llegado la confirmación de 'alfa scramble', como se denomina a las alertas reales para el despegue.

Inmediatamente han despegado dos de los cazas españoles en la llamada misión de policía aérea para identificar a las aeronaves rusas que no cumplen el plan de vuelo.