Pablo Casado.

Pablo Casado.

Directo | Feijóo trasladará mañana a las 17:30 horas su decisión sobre si se presentará a presidir el PP

Pablo Casado ha presidido su última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

Publicada 1 marzo 2022 10:35h
Actualizada 1 marzo 2022 18:54h
  1. 1 marzo 2022 18:54h

    Feijóo hará su anuncio en intervención abierta ante la directiva del PP de Galicia

    El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, anunciará la decisión sobre su posible candidatura para liderar el PP durante una intervención abierta ante la Junta Directiva de su partido, que acaba de ser convocada en Santiago de Compostela para las 18 horas de mañana miércoles.

    La cita de la Junta Directiva del PP gallego se celebrará en el Mutiusos del Sar, un amplio recinto que también se usa para conciertos, donde Núñez Feijóo será el único en intervenir para dar a conocer su decisión, después de que hoy mismo se ha convocado el congreso extraordinario de PP para elegir al sucesor de Pablo Casado.

    Tal y como ha destacado esta mañana, en sus declaraciones tras la Junta Directiva del PP, lo anunciará "donde corresponde" dirigiéndose directamente a sus "compañeros" y "a través de ellos a todos los del PP de España y al conjunto de los españoles".

    Este órgano directivo del PPdeG está compuesto por unas 200 personas, pero está previsto que mañana se pueda incorporar alguna más para un acto en el Feijóo realizará un importante anuncio que afecta no solo a su futuro político, sino al del partido y al propio Gobierno gallego.

  2. 1 marzo 2022 18:53h

    Génova cierra oficialmente el expediente contra Díaz Ayuso

    La dirección nacional del PP ha cerrado formalmente este martes el expediente abierto el pasado 17 de febrero contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su enfrentamiento con el presidente del partido, Pablo Casado, a raíz de la investigación por un contrato del que se benefició su hermano.

    El cierre del expediente, firmado por la presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Andrea Levy, se produce el mismo día en que la Junta Directiva del partido ha convocado el congreso que elegirá al sucesor de Casado, los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla.

    En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, Levy comunica a Ayuso que habiendo recibido "información explicativa" que considera "suficiente en este momento" procede cerrar el expediente.

    Un día después de abrir el expediente, el 18 de febrero, Casado comunicó personalmente a Ayuso en una reunión celebrada en la sede de Génova que tenía previsto darle carpetazo al haber recibido las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente madrileña.

  3. 1 marzo 2022 13:39h

    Feijóo: "Ayuso es un activo incuestionable para el PP y una persona honorable"

    Feijóo: "Ayuso es un activo incuestionable para el PP y una persona honorable. La vamos a defender porque no nos presenta dudas su honorabilidad". 

  4. 1 marzo 2022 13:38h

    Feijóo trasladará mañana a las 17:30 horas su decisión sobre si se presentará a presidir el PP

    Feijóo anuncia que a las 17:30 horas se ha convocado a la Junta Directiva del PP de Galicia. Tras lo cual, ofrecerá una rueda de prensa para trasladar cuál es su decisión. 

  5. 1 marzo 2022 13:37h

    Feijóo: "Lo que hemos hecho no es de recibo"

    Feijóo a la salida de la Junta Directiva del PP: "Es el momento de que los militantes hablen sin presiones. Ha empezado un congreso urgente y extraordinario. Somos un instrumento democrático de España y estamos persuadidos de que lo que hemos hecho no es de recibo. Esta situación no se la merece nada".

    Agradece el trabajo que se ha hecho hasta ahora y animo a quien tenga un proyecto para el PP que se presente. "Los militantes han de hablar", afirma. 

  6. 1 marzo 2022 13:10h

    Serrano (PP Asamblea) contesta a Montesinos y pide "respeto": "Lo que ha habido es una campaña contra Ayuso"

    El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha contestado este martes al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que lo que se ha producido es una campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no contra el líder del PP, Pablo Casado, como ha insinuado.

    En una entrevista con 'El Español', Montesinos asegura que ha habido dentro del PP "una campaña de destrucción contra Pablo Casado". A este respecto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Serrano le ha dicho que lo que ha habido es "una campaña contra la presidenta".

    "Valoro y respeto todo tipo de declaraciones, pero me gustaría que la gente fuera más respetuosa. Hay pruebas y hechos que demuestran que ha habido una campaña contra la presidenta. Deberíamos de reflexionar todos donde ponemos los límites. Dentro y fuera de mi partido, en el caso de la presidenta se han traspasado prácticamente todos", ha zanjado el portavoz 'popular.

  7. 1 marzo 2022 12:38h

    Casado: "Ser presidente del PP es un privilegio y honraré ese privilegio"

    Casado: "Ser presidente del PP es un privilegio y honraré ese privilegio. Quiero a España para que sea perfecta. Con el esfuerzo de todos muy pronto lo haremos posible".

    Finaliza Casado, visiblemente abatido, pidiendo "unidad". 

    Le aplauden todos los asistentes y tras varios segundos, todos se ponen en pie. 

  8. 1 marzo 2022 12:37h

    Pablo Casado: "Deseo mucha suerte, acierto y éxito al nuevo presidente del PP"

    Pablo Casado: "Deseo mucha suerte, acierto y éxito al nuevo presidente del PP".

    Asegura que quien sea el nuevo presidente tendrá su apoyo el primero. 

  9. 1 marzo 2022 12:35h

    Casado: "Los enemigos de la libertad siguen ahí: los nacionalismos excluyentes, los herederos de los terroristas, el populismo radical..."

    Pablo Casado: "Los enemigos de la libertad siguen ahí: los nacionalismos excluyentes, los herederos de los terroristas, el populismo radical y el colectivismo identitario". 

  10. 1 marzo 2022 12:34h

    Pablo Casado: "No concibo la político sin la ética de la responsabilidad"

    Pablo Casado: "No concibo la político sin la ética de la responsabilidad (...) Siempre hay que anteponer la opción difícil a la cómoda. Nuestros principios no sirven de nada si no nos atenemos a ellos en los momentos más complejo". 

  11. 1 marzo 2022 12:34h

    Casado: "Tengo la conciencia tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustraciones"

    Casado: "Tengo la conciencia tranquila, llena de agradecimientos, sin rencor ni frustraciones". 

  12. 1 marzo 2022 12:32h

    Pablo Casado: "Somos un partido de Estado y hemos actuado con responsabilidad"

    Pablo Casado: "Somos un partido de Estado y hemos actuado con responsabilidad en la pandemia, en la reconstrucción económica, en las crisis migratorias o ahora en la guerra de Ucrania".

  13. 1 marzo 2022 12:32h

    Casado: "Lamento todo lo que haya hecho mal"

    Casado asegura que uno de los pilares de su papel en política se basa en la "ética" y el "compromiso". "Somos un partido de gobierno con un proyecto de futuro", asegura. 

    "Lamento todo lo que haya hecho mal. También siento la reacción que he tenido que sufrir, y que siento que no merezco. Siempre he interpuesto los intereses del partido a los míos", prosigue.

    Recuerda que el asesinato de Miguel Ángel Blanco le ayudó a decidirse en entrar en política. 

  14. 1 marzo 2022 12:28h

    Pablo Casado promete "lealtad" y "amistad" a Feijóo

    Comienza el discurso de Pablo Casado, que promete "lealtad" y "amistad" a Feijóo.

    "Hace casi 4 años me elegisteis presidente en las primeras elecciones primarias de nuestra historia", comienza. "Feijóo siempre me ha brindado su lealtad y amistad, las mismas que él recibirá de mí para lo que decida hacer en el futuro", continúa. 

    "No es fácil tener enfrente a un Gobierno que usa todo el poder del Estado contra la oposición. Nunca habíamos tenido unos adversarios tan radicales y con menos límites, pero siempre hemos estado a la altura", añade. 

  15. 1 marzo 2022 12:05h

    En breves minutos comienza la intervención de Pablo Casado en la Junta Directiva Nacional del PP

    Puede seguirlo aquí en directo:

  16. 1 marzo 2022 11:50h

    El PP oficializa el cese de Egea como secretario general y de Almeida como portavoz nacional

    El PP oficializa el cese de Teodoro García Egea como secretario general del PP y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del PP. 

  17. 1 marzo 2022 11:48h

    Feijóo llega a la Junta Directiva del PP

    Feijóo llega a la Junta Directiva del PP. Ha entrado por el párking. 

  18. 1 marzo 2022 11:38h

    Álvarez del Toledo no hace referencia a Feijóo y pide recomponer la unidad con la reconstrucción del centro derecha

    Cayatena Álvarez de Toledo: "Quiero intervenir en la Junta Directiva Nacional y ya hablaremos a la salida de lo que ha sucedido ahí dentro".

    No hace referencia a Feijóo y pide recomponer la unidad con la reconstrucción del centro derecha.  

  19. 1 marzo 2022 11:28h

    El PSOE espera otro PP tras el "golpe de estado palaciego" de Feijóo y Ayuso

    La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha dicho que los socialistas esperan, más que quién sea el nuevo líder del PP, que haya cambios en la actitud de este partido respecto a las políticas del Gobierno, una vez consumado el "golpe de estado palaciego perpetrado por Feijóo y Ayuso".

    En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, Granados ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vaya a hacerse con la Presidencia del PP en sustitución de Pablo Casado.

    Y tampoco ha querido comentar la posibilidad de que sea elegido senador autonómico para poder enfrentarse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control del Senado.

    Eso sí, la portavoz ha remarcado que en el PP "el mal ya está hecho" tras ese "golpe de estado palaciego" cuyos "colaboradores necesarios" serían el propio Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  20. 1 marzo 2022 11:21h

    Javier Maroto pide un PP fuerte para "echar a Pedro Sánchez" del Gobierno

    Javier Moroto: "Nos piden madurez y unidad para cerrar esta etapa. También fortaleza para recuperar un partido nacional en España para echar a Pedro Sánchez".