Rafa Nadal tras ganar en el Open de Australia. EP

Rafa Nadal tras ganar en el Open de Australia. EP

Política

Entre Chanel, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, Margarita Robles iba con Rafa Nadal

La ministra de Defensa no vio el Benidorm Fest y critica que "todo lo politizamos" después de que Rufián o Yolanda Díaz tuvieran sus favoritas. 

1 febrero, 2022 09:02

Noticias relacionadas

Este fin de semana todos los ojos estaban puestos en el Benidorm Fest. La elección del representante de España en Eurovisión llegó, incluso, al Congreso de los Diputados, donde políticos de diverso signo tenían dos clarísimas favoritas: Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Sin embargo, hay quien, como Margarita Robles, prefirió ver a Rafa Nadal en el Open de Australia y dejar a un lado todo el revuelo del Benidorm Fest al considerar que "ya se politiza todo", incluso Eurovisión. 

Robles ha asegurado que no sabe quiénes son Rigoberta Bandini y Tanxugueiras -y mucho menos Chanel, la ganadora- y ha recordado que "cuando era joven" Eurovisión era "Massiel, Salomé y de que España ganaba en Eurovisión". "Y ahora veo que todo lo politizamos", ha afirmado.

La ministra se refiere así a políticos como Yolanda Díaz, Irene Montero o Gabriel Rufián, que se han mojado públicamente en apoyar a su candidato favorito para representar a nuestro país en Eurovisión. 

Margarita Robles ha señalado en los micrófonos de Onda Cero que no vio el Benidorm Fest y que ella prefiere el tenis de Rafa Nadal "sin ninguna duda"

Yolanda Díaz 

Días antes del Benidorm Fest, varios han sido los políticos que han apoyado públicamente a algunos de los candidatos. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apoyó a las gallegas Tanxugueiras y a su canción Terra para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

Díaz señaló que respalda al grupo gallego "por razones evidentes". "Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo", dijo en una entrevista en la SER. 

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, también apoyó a Tanxugueiras: "Si tuviera que votar, votaría Tanxugueiras: son mujeres muy potentes en el escenario y me gusta muchísimo la música", afirmó hace varios días. 

Rufián e Irene Montero

Sin embargo, el grueso de los apoyos se los llevó una de las grandes favoritas, Rigoberta Bandini, que finalmente no ganó y será Chanel quien nos represente en Eurovisión. El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sólo tuvo elogios para ella. "Rigoberta Bandini es la única reina que merece ser reconocida", escribió en redes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también apoyó a Bandini, como hicieron también Pablo Echenique o Rita Maestre.