Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022 con 'SloMo'.

Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022 con 'SloMo'.

Bluper TELEVISIÓN

Chanel Terrero confirma su campanazo en el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022

La preselección española para Eurovisión 2022 ha celebrado este sábado 29 de enero su gran final, en la que se ha elegido a Chanel como ganadora.

30 enero, 2022 00:13
Benidorm

Noticias relacionadas

Chanel Terrero ha confirmado este sábado su condición de gran revelación del Benidorm Fest y se ha alzado con el micrófono de bronce de la primera edición de este certamen. La espectacular performance de la artista cubana y su SloMo han conquistado al público y al jurado y la han convertido en ganadora del concurso y representante de España en Eurovisión 2022.

La diva latina fue la gran sorpresa de la primera semifinal, en la cual se alzó como favorita tras comerse el escenario y ser la más votada del jurado profesional con 55 puntos y del público demoscópico con 30.

Para la gala de este sábado, Chanel ha pulido algunos detalles de su actuación y ha sorprendido con un vestido distinto al que lució en la semifinal, derrochando sensualidad y poderío con una propuesta que viajará hasta Turín dispuesta a calentar Europa y a luchar entre los grandes para hacerse también con el micrófono de cristal.

Así ha sido la gran final

La gala final del Benidorm Fest ha estado repleta de momentos destacables desde el primer segundo. El certamen ha echado los restos en su gran noche con un espectáculo mucho más eurovisivo de lo que se vio en las dos semifinales. No ha faltado un espectacular opening protagonizado por una de las representantes de España en Eurovisión más valoradas por los eurofans: Pastora Soler.

Tras un vídeo que repasaba su gran momento en Bakú, Azerbaiyán, hace ahora una década, la cantante aparecía sobre el escenario atravesando una elegante pasarela de luz. Su brillante interpretación de Quédate conmigo, acompañada de un multitudinario coro, ha puesto las emociones a flor de piel antes de dar paso a las actuaciones de los participantes.

Rayden ha sido el encargado de abrir la noche con su Calle de la llorería, que no ha presentado demasiados cambios con respecto al jueves, aunque lo cierto es que su propuesta ya fue una de las más completas en semifinales y apenas necesitaba correcciones para poder optar a estar en Turín.

Tras el rapero han ido las gallegas Tanxugueiras, que tenían el gran reto de trasladar a la emisión televisiva la espectacularidad de su número y la emoción que se vivió en el Palacio de los Deportes el jueves y que se vio enfriada por la realización. Lo cierto es que las pandereteiras han aprobado con nota. Su propuesta se ha visto mucho más trabajada, con más planos cortos y una notable mejora de los aspectos televisivos que fallaron en la semifinal.

Varry Brava ha sido el siguiente en pisar el escenario de la final del Benidorm Fest. El grupo ha vuelto a homenajear a la Carrá con un show televisivo y una vibrante interpretación de su Raffaella.

La ganadora de la noche, Chanel, ha actuado en el cuarto lugar con una espectacular performance que la llevará hasta Turín.

Rigoberta Bandini ha defendido su himno feminista transmitiendo mucha más emoción y presencia. A la artista catalana le ha favorecido notablemente ser la ganadora de la segunda semifinal y, además de los sutiles cambios en realización e iluminación, ha mostrado actitud de ganadora al exhibir su 'teta terráquea' sobre el escenario del Benidorm Fest.

Xeinn ha repetido su ambiciosa propuesta escénica que bien podría formar parte de una preselección nórdica, pero con el toque español del guiño a RTVE y, en concreto, a programas musicales que marcaron hitos en la cadena pública.

Gonzalo Hermida ha tenido que volver a confiar en su videoclip para defender su propuesta tras volver a dar positivo en el test de coronavirus. Quién lo diría ha vuelto a sonar en el Palau, donde el público ha mostrado su apoyo al artista encendiendo las luces de sus móviles.

Blanca Paloma ha cerrado esta final de la primera edición del Benidorm Fest con su elegante propuesta. La artista ha hipnotizado una vez más a los espectadores con la impecable ejecución de Secreto de agua, acompañada por una realización que eleva todavía más el tema.

Una nueva era

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest. RTVE

El tándem formado por la cadena pública y Boomerang ha conseguido construir un festival que reivindica la música y Eurovisión, pero que también da una lección de televisión bien hecha y enseña sin complejos lo que RTVE es capaz de hacer si se lo propone.

Lo que los espectadores han podido ver en esta semana de Benidorm Fest es un claro mensaje a Europa: España está capacitada para tener una preselección potente a nivel artístico, musical y televisivo, así como lo está para, en caso de hacerse con el micrófono de cristal algún día, organizar un Festival de Eurovisión que esté a la altura de las décadas que llevamos esperando ese momento.

Parece que RTVE ha encontrado por fin el camino para tener una preselección digna del cariño que se tiene en España al festival. Y lo más importante es que, además de encontrarlo, ha querido lanzarse a recorrerlo. Ahora comienza la cuenta atrás para el siguiente Benidorm Fest. Mientras tanto, disfrutemos del camino de Chanel a Eurovisión 2022.