Pablo Iglesias, en una de sus últimas y escasas apariciones públicas.

Pablo Iglesias, en una de sus últimas y escasas apariciones públicas. Europa Press

Política PODEMOS

Pablo Iglesias hará campaña en CyL contra los "bulos de la derecha" tras lanzar su pódcast "veraz"

El exvicepresidente del Gobierno arropará al candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León. Los comicios se celebran el 13 de febrero.

19 enero, 2022 14:24

Noticias relacionadas

Está fuera de la política oficial, pero no de hacer política. El exvicepresidente del Gobierno y exministro Pablo Iglesias se implica en la precampaña autonómica de Castilla y León y arropará al candidato de Podemos, Pablo Fernández, en un acto en Valladolid el próximo sábado.

El evento tiene por título Bulos: la mentira como estrategia de las derechas. Así lo ha confirmado este último a través de su perfil de Twitter. "Lo han hecho con el tema de las macrogranjas, de las residencias, con la pandemia... El sábado, Pablo Iglesias, María Sánchez y yo estaremos en Valladolid hablando de la estrategia que ha adoptado la derecha: mentir, mentir y mentir", ha escrito Fernández.

Por primera vez, Podemos e IU concurrirán juntos en la comunidad, en una candidatura que también suma a Alianza Verde, el partido ecologista del espacio confederal y que contará con representantes de la sociedad civil. Los comicios se celebrarán el 13 de febrero.

Tras la polémica desatada por las declaraciones del ministro Alberto Garzón criticando la calidad de la carne de las macrogranjas españolas, el Partido Popular ha criticado lo que califica de "ataques al sector ganadero" por parte del titular de Consumo.

Podemos, por contra, arropa a Garzón y califica de "bulos" las críticas de la dirección del PP y del candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Arremeter contra "las mentiras de las derechas", además de para titular el acto del sábado en Valladolid, también es el discurso enarbolado por Iglesias para promocionar el lanzamiento de su nueva aventura mediática, La Base, un pódcast que difundirá el diario Público. 

El periódico, propiedad del empresario catalán Jaume Roures, presenta el formato como un espacio "plural y veraz" encargado de combatir "las mentiras de la derecha trumpista".

Desde Podemos, encuadran el acto de Valladolid en esta apuesta por el "diálogo" con la sociedad civil que atribuyen a la campaña de Pablo Fernández. Asimismo, reiteran fuentes del partido a este diario, el evento del sábado en el que participará Iglesias tendrá un "formato charla, no mitin".