Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Garzón

Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Garzón

Castilla y León

Mañueco exige la destitución del ministro Garzón tras sus declaraciones sobre las macrogranjas

El presidente de la Junta de Castilla y León pide Pedro Sánchez que releve de su cargo al miembro de Izquierda Unida por sus "irresponsables declaraciones"

12 enero, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exige la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones sobre la calidad de las exportaciones de carne y las macrogranjas en España en el diario The Guardian. Mañueco pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que releve de su cargo al miembro de Izquierda Unida por sus "irresponsables" declaraciones que, en su opinión, "perjudican la imagen que España está dando al exterior".

El líder de los Populares en Castilla y León acusa al ministro Garzón de "desconocer profundamente" la situación de la ganadería y el campo en la Comunidad. Pese a que el ministro de Consumo ha respondido a las críticas apelando a la evidencia científica de la pérdida de calidad en las carnes dentro de las macrogranjas, Mañueco defiende que en Castilla y León existen 37.000 explotaciones ganaderas "que siguen a rajatabla la normativa medioambiental europea", y afea a Garzón que, con sus declaraciones, "está perjudicando" al sector ganadero y la imagen exterior del producto cárnico español. Unas declaraciones que el presidente de la Junta ha realizado durante una visita a Zamora, donde se ha reunido con el Tercer Sector.

De creador de bulos a presidente "de la riqueza y el progreso"

Sobre las acusaciones del líder de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también en Zamora, de haber sido el primero en "generar un bulo" en torno a las declaraciones de Alberto Garzón, Mañueco defiende que él es "el presidente de la riqueza y el progreso" en Castilla y León y apela a su "defensa de los hombres y mujeres que se levantan muy pronto para trabajar en el campo". El presidente de la Junta asegura que "voy a defender con uñas y dientes este sector tan importante para Castilla y León".