Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa en Zamora

Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa en Zamora

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Mañueco no quiere oír hablar de pactos con VOX: “Apuesto por tener mayoría suficiente para gobernar en solitario”

Apela a la mayoría del PP como garantía de “estabilidad” para “seguir protegiendo a los vulnerables” / “Respeto las manifestaciones de todas las formaciones políticas, aunque no las comparto”

12 enero, 2022 11:48

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado hoy aclarar si, en caso necesario, pactaría con VOX para gobernar en Castilla y León. Todo lo contrario: “Ambiciono tener un respaldo mayoritario, una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario, y a partir de ahí todas las manifestaciones de todas las formaciones políticas las respeto, aunque no las comparto”, ha asegurado, en referencia a los tuits publicados por el candidato de VOX, Juan García-Gallardo, y que han recibido una alud de críticas y calificativos como homóbofos, racistas y machistas.

Según Mañueco, esa mayoría será la que permita la “estabilidad necesaria” para “seguir ofreciendo oportunidades de futuro y para proteger a las personas más necesitadas y más vulnerables”, entre las que ha citado a los dependientes, discapacitados, y no se ha olvidado de las víctimas de violencia de género y de malos tratos.

Mañueco ha hecho estas declaraciones momentos previos a la reunión que mantiene esta mañana en Zamora con la plataforma del Tercer Sector de Castilla y León. Allí, el líder popular ha señalado que sólo siente “afinidad por mi partido, mi programa, mi proyecto y las personas que me acompañan. Quiero ser el presidente de todas las personas de Castilla y León”.

El Partido Popular de Castilla y León celebra este fin de semana su Congreso Autonómico, en el que Fernández Mañueco, único candidato, será ratificado presidente arropado por la Dirección Nacional y los barones populares de todo el territorio español. “Estaba previsto que el congreso se celebrara en otras circunstancias y en otro entorno”, ha subrayado, “pero quiero agradecer a todas las personas de Castilla y León que ya antes de las navidades me ratificaran como candidato único; quiero ser la persona que siga liderando la transformación de nuestra tierra”.