El jefe de Gabinete de la presidenta del Congreso, José de Francisco.

El jefe de Gabinete de la presidenta del Congreso, José de Francisco.

Política

Muere José de Francisco, jefe de Gabinete y mano derecha de Meritxell Batet en el Congreso

El mundo de la política llora la muerte de De Francisco, uno de los colaboradores más estrechos de Batet en el Congreso de los Diputados. 

14 enero, 2022 11:17

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete de la presidenta del Congreso, José de Francisco, ha fallecido provocando una consternación en el mundo de la política, que se ha despedido de él en redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado estar "consternado" por su muerte. "Nos deja un magnífico servidor público y un gran compañero", ha apuntado Sánchez, que destaca el trabajo "incansable" de José de Francisco "para fortalecer nuestra democracia".

Nacido en Madrid en 1963, funcionario de las Cortes Generales en excedencia, De Francisco había ocupado anteriormente varios altos cargos siempre vinculados a la vida parlamentaria, desde 2004 como director general de Relaciones con las Cortes y posteriormente como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Batet: "Pena infinita"

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha manifestado por su parte que siente "una pena infinita por tener que decir adiós a uno de mis más estrechos colaboradores" del que dice que fue "amigo entrañable, brillante, inteligente, gran conocedor del parlamentarismo y una de las personas más queridas y respetadas en el Congreso".