El presidente nacional del PP, Pablo Casado, este jueves en 'Espejo público' de Antena 3.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, este jueves en 'Espejo público' de Antena 3.

Política

Casado: "Pedro Sánchez es el presidente más débil de la democracia, no puede cesar a Alberto Garzón"

El líder del PP pide a Sánchez que cierre el Ministerio de Consumo y defienda que "España produce y exporta la mejor carne del mundo".

13 enero, 2022 10:19

Noticias relacionadas

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha sostenido hoy que Pedro Sánchez es "el presidente más débil de la democracia, preside un Gobierno dividido y ni siquiera es capaz de cesar a sus ministros".

Tras reponerse del Covid, Casado ha concedido su primera entrevista del año al programa Espejo Público de Antena 3, en el que se ha referido así a la polémica protagonizada por el ministro Alberto Garzón sobre la supuesta "mala calidad" de la carne que exportan las macrogranjas españolas.

El líder del PP ha pedido a Pedro Sánchez que cierre el Ministerio de Consumo y ponga en marcha una campaña para dar a conocer en el exterior que "España produce la mejor carne del mundo".

Según ha asegurado, no es la primera vez que el sector primario recibe estos ataques del Gobierno: "Yolanda Díaz dijo que nuestra agricultura es esclavista y Podemos dice que las vacas contaminan muchísimo. Es un disparate, pretenden que nos alimentemos con una dieta de kinea y otros productos, que ni siquiera se producen en España, y que por tanto hay que traerlos en barco, lo que también contamina".

Mañueco quiere gobernar solo

Frente a estos ataques de Podemos, Pablo Casado ha defendido que España es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, gracias a la dieta mediterránea, y que las granjas españolas están sometidas a una normativa europea y nacional muy rigurosa, lo que "nos permite exportar la carne de la mejor calidad".

A preguntas de la periodista Susana Griso, Casado justificado que se retrase la celebración del congreso del PP de Madrid porque ahora todo el partido debe estar volcado en las elecciones de Castilla y León, tras las que Alfonso Fernández Mañueco pretende gobernar en solitario, sin incorporar a su Ejecutivo a miembros de Vox.

"Nuestro objetivo en Castilla y León es obtener la mayoria suficiente para aplicar nuestro programa, sin pactos ni coaliciones", ha argumentado, "porque esos pactos acaban en mociones de censura o gobiernos rotos", como ha ocurrido en Murcia o Castilla y León debido a la desconfianza entre el PP y Cs.

"El multipartidismo ha traído inestabilidad", ha considerado Casado, quien ha evitado avanzar si también Juanma Moreno convocará elecciones anticipadas para el mes de junio en Andalucía.

"Unidad" para el PP de Madrid

Respecto a la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el líder nacional del PP ha señalado que su relación con Isabel Díaz Ayuso "es estupenda en lo importante. Ayuso acierta bajando impuestos y la Comunidad de Madrid tiene toda la razón" al recurrir la discrecionalidad del Gobierno en el reparto de los fondos europeos. "Lo demás es secundario", ha apostillado.

No obstante, Casado ha añadido que no está en su mano decidir que Ayuso presida el PP de Madrid, porque esa decisión la tomarán los militantes cuando se celebre el congreso regional.

Al respecto, ha recordado que de los 50 congreso provinciales y autonómicos que el PP ha celebrado en los últimos meses, sólo en uno ha habido dos listas compitiendo porque "la organización quiere defender un mensaje de unidad". Por tando, ha dado a entender que Ayuso no tendrá rival en el congreso de Madrid.

El líder nacional del PP ha calificado de "escándalo" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido repartir a dedo 40.000 millones de los fondos europeos, "con un decreto que le apoyó Vox. Sánchez sólo ha conseguido ejecutar 100 millones de euros, de los 24.000 previstos en 2021". Al respecto, el PP defiende que la asignación de estos fondos se realice de forma "transparente", con la supervisión de una Agencia independiente.

Bajar los impuestos

También ha criticado que el Gobierno rescate a Plus Ultra, "una aerolínea chavista vacía", o destine ayudas a fomentar el "turismo de otras razas", porque esos fondos "los necesitan los autónomos, las pymes y los parados".

Pablo Casado ha recordado que Alemania ha bajado los impuestos en 30.000 millones de euros, Italia en 8.000 y en Francia Macron también ha rebajado los tributos. En cambio, "la OCDE ha dicho que España es el país de todo mundo desarrollado que más ha subido impuestos".

El líder del PP ha defendido su propuesta para bajar los impuestos en 10.000 millones de euros, pero Sánchez la rechaza porque "quiere seguir teniendo 23 ministerios y pagar prebendas a ERC a costa del contribuyente español". Mientras, ha dicho, "España tiene 4 millones de desempleados, hay un millón de hogares en los que todos los miembros están en paro, hay familias que no pueden poner la calefacción y según Cáritas 6 millones de españoles están en riesgo de pobreza".

En cuanto a la lucha contra el Covid, Casado ha criticado que el Gobierno de Sánchez se "esconda" y deje solas a las comunidades autónomas "peleando con los tribunales" para aplicar sus medidas: "Los sanitarios están exhaustos", ha indicado.

"Tengo tres hermanos médicos, mi padre es médico, mis abuelos lo eran. Durante la primera y segunda oleada de Covid, era como el parte de bajas diario en el whatsapp familiar", ha relatado.  Casado considera un error "gripalizar" la pandemia, porque todavía está muriendo mucha gente.

El líder del PP ha defendido el Pacto Cajal para reactivar la sanidad, la "mochila austriaca" para flexibilizar el mercado laboral y el resto de reformas estructurales que planteó a Pedro Sánchez hace un año y medio, en su última reunión con el presidente del Gobierno en La Moncloa.