Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, en TVE.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, en TVE.

Política

Yolanda Díaz: "Respaldo profundamente a Garzón. Su cese sería surrealista y seríamos noticia mundial"

Asegura que Garzón "no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno de España defiende" y que sus palabras están "respaldadas por la ciencia". 

12 enero, 2022 10:22

Noticias relacionadas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cierra filas entorno a Alberto Garzón y respalda "profundamente" sus declaraciones sobre las macrogranjas en España y descarta su cese o dimisión, algo que cree que sería "surrealista".

Díaz ha señalado que el ministro de Consumo "no ha hecho más que explicitar lo que el Gobierno de España defiende" y que sus palabras en The Guardian están "amparadas por la ciencia" y el acuerdo del Gobierno de coalición. "Garzón lo que ha hecho es defender lo que el Gobierno tiene en sus documentos, que son públicos y ya expuestos a la ciudadanía", ha añadido este miércoles en una entrevista en TVE. "Los objetivos de la Agenda 2030 son muy claros y lo dejo aquí". 

La ministra de Trabajo ha descartado por completo que Alberto Garzón vaya a ser cesado o que él mismo esté pensando en presentar su dimisión, como exige desde hace día la oposición. "Sería surrealista que un ministro que cumple con el acuerdo del Gobierno y de la ciencia tuviera que dar algún paso", ha dicho, asegurando que si es así "seríamos noticia en el mundo".

"La coalición está bien"

Así, Yolanda Díaz ha reiterado su apoyo a Garzón y ha enviado un aviso a varios ministros del ala socialista. "Respaldo profundamente a Garzón. Hay ministros que ante posiciones muy duras de la oposición siempre me han tenido al lado. Esos ministros saben de qué hablo, mi estilo quizás es otro", ha aseverado. En esta clave, ha apostillado que "a veces" defiende "muchas cosas que no comparte" porque es "una demócrata". "Respetemos a los ciudadanos, tengamos debates seremos y cuidemos el Gobierno de coalición, que hace cosas buenas por este país", remarca.

Precisamente sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, Díaz ha afirmado que goza de buena salud y que, en absoluto, está en peligro. "La coalición está bien, no se va a romper. No le voy a dar esta buena noticia la derecha y mucho menos a la ultraderecha", ha afirmado. 

No valora las críticas de Sánchez

Preguntadoa sobre si hay intereses por parte del Gobierno de desacreditar a Garzón por sus declaraciones, Yolanda Díaz ha sido tajante. "No voy a entrar a valorar esto ni comentar lo que ha dicho el presidente del Gobierno", ha dicho, pidiendo "respeto" a los ciudadanos y un debate sosegado y alejado del "ruido".

"La ciudadanía lo que quiere es que haya un debate sereno", ha continuado la vicepresidenta segunda, que asegura que la gente lo que quiere es saber "qué es lo que comemos, cuántas ganaderías ecológicas hay, qué es lo que comen nuestros hijos... Por favor, respetemos a la ciudadanía, que no le interesa el ruido. Lamento estas distorsiones", ha añadido.