Vox, no seas la marioneta del PP: Hazte Oír pide a Monasterio que no pacte el Presupuesto con Ayuso

"Vox, no seas la marioneta del PP": Hazte Oír pide a Monasterio que no pacte el Presupuesto con Ayuso M.O.

Política COMUNIDAD DE MADRID

"Vox, no seas la marioneta del PP": HazteOir pide a Monasterio que no pacte el Presupuesto con Ayuso

La plataforma antiabortista fleta dos camiones para que rodeen la sede de Vox pidiendo que no aprueben las cuentas de la presidenta madrileña.

21 diciembre, 2021 17:28

Noticias relacionadas

Dos camiones cercan la sede de Vox en la calle Bambú (Madrid), anexa a la redacción de EL ESPAÑOL. Pertenecen a la asociación católica y antiabortista HazteOir y tienen un cometido: presionar a Rocío Monasterio para que no apoye los Presupuestos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Vox, no seas la marioneta del PP", le ruegan.

La plataforma que preside Ignacio Arsuaga no está de acuerdo con que el partido que dirige Santiago Abascal a nivel nacional vaya a aprobar este miércoles las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid a pesar de no haber conseguido que se deroguen las leyes LGTB.

"¡Sin la derogación de leyes LGTB di NO a los presupuestos el 22 de diciembre", rezan las pantallas de los dos vehículos pesados, que llevan desde este lunes dando vueltas en torno a la sede nacional de Vox.

Hazte Oír presiona a Monasterio para que no pacte los Presupuestos con Ayuso: "No seas la marioneta del PP".

Estos autobuses recuerdan que Monasterio dijo en su día que estas leyes, aprobadas por el Gobierno popular de Cristina Cifuentes en 2016, son "una aberración jurídica". También recogen cuando Abascal sostuvo que "vamos a combatir la ideología de género con toda valentía".

Según la plataforma ultra, la formación habría incumplido estas promesas, pese a que llevó al pleno del pasado jueves la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, así como de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia para sustituirlas por una Ley de Igualdad que "respete la presunción de inocencia", en referencia a la inversión de la carga de la prueba en estas normas.

Fueron, de hecho, los únicos que votaron a favor: el Partido Popular se abstuvo y la izquierda en bloque (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) votó en contra y denunció que se debatieran en la Asamblea de Vallecas "derechos fundamentales".

El pacto por los Presupuestos entre Partido Popular y Vox en Madrid poco tiene que ver con esta cuestión, que quedó fuera de un acuerdo que sí recogía, entre otras cuestiones, la gratuidad en la Educación de 0 a 3 años (así como en Bachillerato y Formación Profesional) o la auditoría de los centros de menores extranjeros no acompañados (menas) para conocer sus detalles legales, financieros y estructurales.

HazteOir

La plataforma HazteOir, fundada en 2013, es un grupo de presión que tiene como objetivo "defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online", y que dice trabajar "para que los poderosos respeten la dignidad de las personas y sus derechos".

En la práctica, esto se materializa en acciones tan excéntricas como las realizadas durante la campaña a las elecciones gallegas de 2020, cuando fletaron camiones para denunciar que Alberto Núñez Feijóo "es izquierda" y trata de imponer la "ideología de género" en las escuelas de Galicia. También programaron llamadas robóticas en las que informaban a los ciudadanos de que el presidente de la Xunta es "un progre".

Su fijación con los camiones y los autobuses viene de lejos. No en vano, viene siendo habitual que todos los años circule por la ciudad de Madrid su bus proclamando que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Que no te engañen".