Un camión de Hazteoir con la inscripción Feijóo impone la ideología de género, ante la Xunta de Galicia

Un camión de Hazteoir con la inscripción "Feijóo impone la ideología de género", ante la Xunta de Galicia Europa Press

Política ELECCIONES GALLEGAS

"¿Sabías que Feijóo es un progre?": el robot telefónico de Hazte Oír entra en campaña

La asociación realiza llamadas aleatorias a domicilio para denunciar que el presidente de la Xunta "impone la ideología de género" en las aulas.

8 julio, 2020 11:29

Noticias relacionadas

- Soy Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. Probablemente pienses que el candidato popular a presidir la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defiende los valores del centro-derecha, pero creo que te equivocas. Me gustaría que si el 12 de julio piensas votar por Feijóo, sepas a quién estás votando realmente. Déjame demostrártelo con un pequeño cuestionario.

Se trata de una llamada programada, automática. Un robot. Al otro lado del teléfono, una vecina de Vigo atiende con estupor inicial mientras se suceden los interrogantes: "¿Sabías que Núñez Feijóo, de la mano de los nacionalistas, está imponiendo la dictadura lingüística del gallego y arrinconando al español? Dí sí, si lo sabías. Di no, si no lo sabías".

"Sí, sí lo sabía", responde la vacina gallega. Entonces, la batería de preguntas continúa: "¿Sabías que Núñez Feijóo aprobó junto a la izquierda la Ley Mordaza LGTBI que impone la ideología de género en la escuelas y la educación sexual desde los tres años?"; "¿Sabías que Núñez Feijóo se opone a derogar la ley de aborto libre del PSOE?"; "¿Sabías que Núñez Feijóo no es un candidato de centro-derecha, sino un candidato culturalmente progre?".

Hazte Oír remata su campaña contra Feijóo telefoneando a los gallegos: "Es un progre"

Quien responde a la llamada es una anciana que reside en Vigo. Su sobrina, María, ha denunciado la situación a EL ESPAÑOL adjuntando un hilarante audio que recoge la conversación: "Vivo con mi tía. Este sábado recibió en su teléfono fijo esta llamada. Ella es un poco mayor y a veces ni se entera de quién ha llamado".

"¿Cómo han podido conseguir los teléfonos de la gente? ¿Es legal que se llame a un domicilio particular para hablar de un candidato? ¿O será una broma?", se pregunta María.

Tras responder a las preguntas, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, se despide con esta reflexión: "El 12 de julio, recuerda que hay otras opciones que no engañan a los votantes como hace Feijóo. Por favor, entra en la web Feijóo.info para más información. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo".

Las llamadas aleatorias son el remate final dentro de la campaña orquestada por la plataforma antiabortista para denunciar que el presidente y candidato a la reelección del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "es de izquierda" e "impone la ideología de género". De este modo, la formación presidida por Ignacio Arsuaga pretende que los simpatizantes populares "voten con conciencia" y que sepan "quién es" realmente Feijóo.

"Un progre disfrazado"

"Aunque el progre se vista de centro-derecha, progre se queda", reza el eslogan de Hazte Oír, que ha preparado todo un ramillete de materiales y medios para trasladar este mensaje a los electores gallegos. Entre ellos, una flota de vehículos que recorre esta semana las principales ciudades gallegas con el fin de aparcar cerca de donde Feijóo realiza sus mítines.

Además de disponer de varios vehículos y de llamar a los domicilios de los gallegos, Hazte Oír ha estado entregando papeletas y enviando correos electrónicos. Pero eso no es todo.

La asociación también ha creado una página web ex profeso para "desenmascarar" a Feijóo. La última expresión de la obsesión de la plataforma con el candidato del Partido Popular a presidir la Xunta de Galicia. "Es un candidato que dice ser de centro-derecha... pero en la práctica, no lo es", dice Hazte Oír en la página web.

Página web abierta por Hazte Oír denunciando que Feijóo es un progre disfrazado.

Página web abierta por Hazte Oír denunciando que Feijóo es "un progre disfrazado". E.E.

"Toda su acción política, las leyes que apoya y aprueba apuntalan la agenda ideológica de la izquierda", apuntan desde Hazte Oír, que también describe a Feijóo como "exponente máximo de la corriente progresista dentro del Partido Popular, basada en la no confrontación ideológica y en la moderación, que no es más que renuncia".

Caravana contra Feijóo

A lo largo de esta semana, la plataforma está persiguiendo con una caravana de vehículos a Alberto Núñez Feijóo. Allí donde el candidato tiene un mitin electoral, allí que aparcan sus camiones. Este martes, sin ir más lejos, han estacionado ante la propia sede del Gobierno gallego, en Santiago de Compostela.

El portavoz de Hazte Oír, Javier Villamor, ha denunciado que Feijóo se presenta como un político de la "centro-derecha" y supuesto defensor de los valores de "la familia, la libertad y la vida", pero que después "no solo se pone de perfil" sino que promueve "muchas de las leyes ideológicas de la izquierda". 

Entre ellas, se ha referido a la educación sexual temprana, la ideología y violencia de género o cuestiones como el aborto, por lo que han decidido impulsar esta campaña para explicar a los ciudadanos que "creen en estos valores" a "quien están votando" y que sepan que "lo mismo da votar al bloque de izquierda que al Partido Popular, en este caso".

Hazte Oír ha tomado una postura muy beligerante a lo largo de la campaña electoral gallega para denunciar "las similitudes entre Feijóo y el bloque de izquierda". Junto a sus numerosas acciones e iniciativas, han remitido un cuestionario al candidato popular para instarle a posicionarse en cuestiones como la libertad educativa de los padres, el derecho a la vida o la imposición del idioma como requisito en la Xunta.

"Esperemos que en Galicia la gente tenga en cuenta quién es este hombre, uno de los barones más progres del Partido Popular. Tanto, que ni siquiera pone el logo del PP, como si fuera un incordio", sentencian desde Hazte Oír.