Pablo Casado, en una imagen reciente.

Pablo Casado, en una imagen reciente. Efe

Política PARTIDO POPULAR

Casado confía en gobernar en solitario y que PSOE o Vox le aúpen a Moncloa por la falta de alternativa

Pablo Casado no descarta ofrecer a los socialistas una "gran coalición" o imitar a la Comunidad de Madrid y que Vox les apoye sin contraprestaciones.

8 diciembre, 2021 19:32

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reitera su intención de "gobernar en solitario" si, tras unas hipotéticas elecciones generales, el PP puede regresar a la Moncloa.

En una entrevista en el diario argentino La Nación, el dirigente ha expresado que, "lo óptimo" para sus planes sería una mayoría absoluta; una situación "que ahora no concede ninguna encuesta", ha reconocido. 

Pero en el previsible caso contrario, los planes del PP pasan por "tener más escaños que la izquierda y los nacionalistas para que no haya una alternativa".

Una vez se produzca esta circunstancia, "podemos hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al Partido Socialista, o podemos hacer como se ha hecho recientemente en la Comunidad de Madrid, en la que Vox ha apoyado el gobierno regional, pero sin ninguna contraprestación, ya que no había una alternativa enfrente que pusiera en riesgo la formación de otro gobierno", ha señalado Casado al periódico latinoamericano.

Casado ha insistido en lo "reformista" de su programa y ha indicado la imposibilidad de "estar 100% de acuerdo ni con Vox ni con el Partido Socialista".

El líder del PP también ha definido su proyecto como "europeísta, atlantista, moderado, reformista". "En muchas cosas, ni la izquierda ni Vox coinciden con nosotros", ha apostillado.

"Por tanto", ha prosegudo Casado, "esperamos que nos dejen gobernar y creo que es lo que está pasando ahora: el Partido Popular gobierna en seis autonomías, en la propia Unión Europea y ha gobernado 15 años en España con un resultado muy positivo".